www.diariocritico.com
El Atleti aprovecha su último partido pendiente para distanciarse en el liderato: a 6 y 8 de Barça y Madrid
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Atleti aprovecha su último partido pendiente para distanciarse en el liderato: a 6 y 8 de Barça y Madrid

jueves 11 de marzo de 2021, 08:00h

El líder Atlético salió con ganas, controlando el partido ante un Athletic que esperó en su parcela. Dominaban los rojiblancos pero no había ocasiones de gol por ninguno de los 2 bandos hasta que una buena combinación de los vascos acabó con pase de Williams dentro del área a Muniain y el disparo del navarro significó el 0-1.

El equipo lo intentó en una fase en la que los bilbaínos tenían más el control del balón, aunque las amenazas de gol eran de los locales. Carrasco, por dos veces, obligó a Unai Simón a detener dos remates rasos suyos. Luego, en el 36, un córner cerrado de Lemar lo cabeceó fuera Savic.

Los de Simeone volvieron a buscar la meta bilbaína en la recta final del primer tiempo y un centro de Lemar al corazón del área lo cabeceó a la red Marcos Llorente en el minuto de prolongación. Un resultado que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Y si importante era acabar el primer tiempo al menos con las tablas en el marcador, no menos lo fue el arranque del segundo acto. Un pase de Llorente en profundidad a Luis Suárez sirvió para que el uruguayo recortara a Unai Núñez y éste no tuviera más remedio que derribarle. Penalti que señaló Gil Manzano y que transformó con maestría Suárez, poniendo el esférico junto al palo izquierdo y engañando al meta vasco. Del 0-1 en el minuto 45 se pasó al 2-1 apenas 6 minutos después.

Los de Simeone volvieron a insistir sobre la meta de Unai Simón y fue Carrasco el que probó fortuna pero blocó el meta mediado el segundo tiempo. Y poco después fue una buena jugada de Llorente hacia Suárez y el centro de éste lo remató Carrasco pero lo desvió un zaguero a córner.

Y en el 84, un contragolpe rojiblanco con combinación entre Llorente y Correa acabó con un disparo del ‘14’ que se marchó muy cerca del larguero. Los vascos remataron por segunda vez en el partido en el 91, con un cabezazo de Unai Núñez que detuvo Oblak.

Al final, triunfo ante el Athletic en el partido aplazado, que deja al líder con ventaja de 6 puntos sobre el Barcelona y 8 sobre el Real Madrid. El sábado, próximo partido en el Coliseum para rendir visita al Getafe.

Ficha técnica del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, 87’), Koke, Lemar (Saúl, 67’), Carrasco (Lodi, 87’); João Félix (Correa, 67’) y Luis Suárez (Lucas Torreira, 72’).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, 81’), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López (Vencedor, 73’), Vesga (Dani García, 59’), Muniain (Morcillo, 81’); Raúl García (Villalibre, 73’) y Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Felipe (43’) y Lodi (93’); y a los visitantes De Marcos (38’) y Vesga (41’).

GOLES: 0-1. 21’. Muniain remata dentro del área un centro de Williams. 1-1. 45’+1’. Marcos Llorente cabecea a la red un centro de Lemar desde la línea de fondo. 2-1. 51’. Luis Suárez transforma un penalti que le hizo Unai Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios