www.diariocritico.com

Sera el 4 de junio finalmente cuando decida el TAS

Un error de la UEFA hace creer al Málaga que le había levantado la sanción para jugar en Europa

Un error de la UEFA hace creer al Málaga que le había levantado la sanción para jugar en Europa

miércoles 22 de mayo de 2013, 11:53h
Poca dura la alegría en la casa del pobre. Porque, tras un comunicado de este miércoles de la UEFA que incluía al Málaga entre los equipos que podrían participar en competiciones europeas, y la extrañeza de que al club no le hubiera llegado oficialmente este 'perdón', el organismo, al que llamó el Diario Sur, rectificó. Era un error. Por lo que todo queda a expensas del lo que se decida este martes 4 de junio.
Tal y como estaba previsto, el Tribunal de Justicia Deportiva será quien finalmente tenga la última palabra al respecto, tras recurrir el Málaga a él por la sanción que le impuso la UEFA el equipo andaluz por los problemas financieros e impagos que arrastraba el club, y que a éste le parece injusto y excesivo. O sea que, el gozo en un pozo, de momento.

O sea, metedura de pata de la asociación continental futbolera en el comunicado emitido este miércoles que ha tenido que rectificar en su página web y enviar a los medios de comunicación ya correctamente. De esta manera, el organismo sí ha anulado la suspensión que pesaba, tras señalar que han cumplido con las condiciones financieras establecidas, al Hajduk Split (CRO), Osijek (CRO), Dinamo Bucarest (RUM), Partizan (SRB) y Vojvodina (SRB).

El Comité de Control Financiero de la UEFA ha corroborado la sanción al Rapid Bucarest (RUM) y al Arsenal Kiev (UKR), que han sido multados con 100.000 y 75.000 euros respectivamente.

Licencia UEFA para el Espanyol y no para el Rayo

Por otra parte, según se ha sabido también este miércoles, el Espanyol ha obtenido la licencia UEFA que le permite participar en competición europea, una vez acreditados los documentos que muestran que el club catalán cumple con todos los requisitos para jugar en el 'Viejo Continente'. Pero no así el Rayo Vallecano.

La Real Federación Española de Fútbol rechazó el recurso de los madrileños contra su decisión de no otorgarle la licencia UEFA por no cumplir con todos los requisitos ecomómicos que exige el máximo organismo continental. Según trascendió en distintas redes sociales, el Rayo Vallecano no tiene intención de recurrir al TAS ante esta negativa de la RFEF.

La comunicación al equipo 'perico' llegó a través del Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA, notificando que la entidad 'perica' ha obtenido un año más el permiso para jugar en Europa siempre y cuando se clasifique. Este hecho acredita que el club cumple con todos los "requisitos financieros, económicos y de instalaciones" requeridos por el máximo organismo del fútbol europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios