www.diariocritico.com
Neymar, futbolista brasileño
Ampliar
Neymar, futbolista brasileño (Foto: PSG)

Neymar quiere dejar el PSG este verano y se baraja su regreso al Barça

martes 08 de agosto de 2023, 16:10h

El futbolista brasileño Neymar ha dejado claro que no desea seguir en el París Saint Germain y lo ha comunicado formalmente a la dirección, según informó este lunes el diario 'L'Equipe'.

El atacante de 31 años, aún tiene otros 4 de contrato con el PSG, pero dice que quedó "profundamente traumatizado" por la concentración de aficionados ante su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su descontento y pedirle que se marche de París, indicó al diario.

Por eso, sólo 2 días después del retorno del PSG de su gira asiática, Neymar habló con su familia y con su agente, Pini Zahavi, y todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club, decisión que comunicó a la dirección este domingo.

Suenan campanas desde 2019

Neymar, llegó al PSG en 2017 tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona que ascendió a 222 millones de euros (el traspaso más caro en la historia del fútbol). Donde estuvo jugando desde 2013 hasta el 2017.

Además, ya en 2019, estuvo muy cerca de marcharse de la capital francesa, tras sólo 2 temporadas. Pese a que en esa ocasión el trato fracasó, todo ello se convirtió en el comienzo de una telenovela.

¿Puede este año ser el adecuado?

Algunos dirigentes catalanes parecen ver con buenos ojos el traspaso por los beneficios económicos que conlleva, pero el entrenador Xavi no lo tiene tan claro.

El técnico catalán dudaría de la capacidad del jugador para volver al máximo nivel. Preguntado por esta hipótesis el pasado mes de junio en el canal Twitch Jijantes, había descartado esta opción: "Me ha sorprendido todo lo que se está diciendo de Neymar. No está planeado, lo agradezco mucho, pero hay otras prioridades que hemos establecido".

El salario del brasileño parece demasiado alto

Además, la salida casi oficial de Ousmane Dembélé hacia el PSG ya ha obligado al técnico azulgrana a abrir nuevas puertas, ésta no parece la más accesible.

El Barça está más sereno económicamente gracias a los 2 últimos ejercicios contables positivos, pero sólo cubren los gastos, no los salarios.

Todavía bloqueados por el juego limpio financiero español, los líderes catalanes parecen incapaces de igualar el salario parisino de Neymar por el momento (alrededor de 40 millones de euros por año).

Además, el club también se enfrenta a la remodelación de su Estadio, El Camp Nou, en un año. Mientras tanto, jugarán esta temporada en el estadio olímpico de Montjuic.

Otro punto que no juega a favor de una devolución

En el Barça tampoco se olvidan de la denuncia contra el club por aguinaldo no cobrado. Que aunque quedó desestimado en los tribunales, Neymar consiguió alinear a buena parte de sus antiguos seguidores.

Sin embargo, sus continuas lesiones y su estilo de vida no le han permitido triunfar en un club parisino que mantiene su dominio en la liga francesa pero no consigue la ansiada Liga de Campeones. Su ficha asciende a 30 millones brutos.

El Barça, a la espera

Con Kylian Mbappé apartado del equipo por su negativa a renovar su contrato, el brasileño fue la única luz en el ataque parisino durante la reciente gira asiática, que vio 2 derrotas y un empate en Japón sin que Neymar jugara y un doblete suyo en la victoria por 3-0 ante el Jeonbuk surcoreano.

Pero el PSG ha oficializado el fichaje de un delantero, el portugués Gonçalo Ramos, y ha lanzado una ofensiva en toda regla por otro atacante, el francés Randal Kolo Muani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios