www.diariocritico.com
Pablo Laso, en su coche
Pablo Laso, en su coche (Foto: Pablo Laso)

Pablo Laso, ya recuperado y en casa, piensa en "volver cuanto antes"

martes 07 de junio de 2022, 13:46h

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ya ha salido del hospital y tal y como él mismo se encargó de confirmar a través de redes sociales, está recuperado y con planes de volver al trabajo tras sufrir recientemente un infarto al corazón.

"Ya estoy en casa, y me encuentro perfectamente. He tenido la suerte que la vida me ha dado un aviso", explicó el técnico blanco.

"Como me dijo el Dr. ayer, estoy mejor que hace 5 días. Con fuerza y ganas de volver cuanto antes", explicó el vasco de 54 años.

Sus planes de volver no están confirmados y de momento el equipo está entrenando con su asistente y mano derecha, Chus Mateo.

De hecho, Mateo será quien dirija al Madrid en el nuevo duelo de semifinales de ACB ante el Baskonia, este mismo martes por la tarde.

Después no hay confirmado, aunque es normal que en este tipo de casos se recomiende al paciente retirarse un tiempo de situaciones de estrés y tensión, como es el trabajo de Laso.

Infarto sufrido

Laso sufría la madrugada del sábado al domingo un infarto de miocardio y fue ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Ayer lunes, el club blanco emitía un nuevo comunicado oficial para informar de las últimas noticias sobre el estado de salud de su técnico: "El Real Madrid C. F. comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja".

"Nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología", añadía la nota oficial de la entidad madridista.

Contexto del ataque

El ataque de Laso tuvo lugar pocas horas después de que el sábado el Real Madrid cosechase una importante victoria (81-73) ante el Bitci Baskonia en las semifinales de la ACB en el Palacio de los Deportes, poniendo el parcial de 2-0 en la serie al mejor de 5 y casi asegurando su pase a la final de la Liga.

El siguiente partido se disputa este martes, con la confirmada baja de Laso.

"El equipo ha estado magnífico en defensa. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo en un partido que lo exigía. Tavares ha sido decisivo en la primera parte, tanto en ataque como en defensa. Vamos 2-0, nada más que eso, sabemos lo difícil que es jugar con el Baskonia en Vitoria", manifestó tras el encuentro Laso.

"El club está recibiendo innumerables muestras de cariño hacia nuestro entrenador Pablo Laso tras sufrir un infarto de miocardio. Entre ellas, la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gran aficionado al baloncesto, que ha hecho llegar a nuestro presidente, Florentino Pérez, y a la familia de Laso un mensaje de ánimo y solidaridad y su deseo de que se recupere pronto", señalaba el primer comunicado difundido el domingo por el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios