www.diariocritico.com
Brote de coronavirus en el Real Madrid: el club confirma 7 positivos
Ampliar
(Foto: Helios de la Rubia (Real Madrid))

Brote de coronavirus en el Real Madrid: el club confirma 7 positivos

jueves 16 de diciembre de 2021, 16:53h

El Real Madrid ha confirmado el brote de coronavirus en su plantilla, con 6 contagios entre los jugadores, al que se suma el primer asistente técnico Davide Ancelotti, hijo del entrenador. Un día después de anunciar los positivos de Modric y Marcelo, el club ha informado de que Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo.

Saltan las alarmas en Valdebebas. El Real Madrid ha detectado al menos 7 contagios por coronavirus; seis de ellos, jugadores, y el hijo de Ancelotti, Davide, asistente técnico del club. Este miércoles se confirmó que Modric y Marcelo habían dado positivo en los tests a los que se ha sometido la plantilla, y un día después, se elevan los contagios. Así, además de Marcelo y Modric, serán baja, al menos para los 2 próximos partidos, Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo.

El club blanco ha querido tranquilizar a los aficionados con un entrenamiento en la mañana de este jueves en el que han participado todos los integrantes del club, incluidos jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados. La sesión se ha iniciado con retraso debido a la realización de nuevos tests a la plantilla.

Partidos afectados

Con esta confirmación se complica la situación para los de Carlo Ancelotti, que reciben el domingo al Cádiz a las 21:00 horas. Más duro es el choque del próximo miércoles 22, ya que el líder debe viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic a las 21:30 horas.

La normativa actual de La Liga por el protocolo covid dictamina que el equipo deberá presentarse al partido mientras tenga al menos 14 de los jugadores inscritos libres del virus, incluyendo uno de los porteros siempre, y contando con el filial.

Además, según la normativa, los futbolistas contagiados podrán jugar siempre que hayan recibido la pauta completa y presenten un resultado negativo en PCR un día antes del encuentro. En el caso de los madridistas, toda la plantilla cuenta con la pauta de vacunación completa y en este momento, los contagiados se encuentran en buen estado, con síntomas leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios