www.diariocritico.com
Festín blanco en Ucrania: 0-5 al Shakhtar Donetsk con un Vinicius de magia
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Festín blanco en Ucrania: 0-5 al Shakhtar Donetsk con un Vinicius de magia

miércoles 20 de octubre de 2021, 07:57h

El Real Madrid recupera el buen tono en la Champions League tras el traspié en casa en la anterior jornada ante el Sheriff Tiraspol. 0-5 al Shakhtar Donetsk ucraniano con buenas sensaciones y con Benzema y Vinicius en modo estelar.

Los de Ancelotti ganaron al Shakhtar en el Olímpico de Kiev, el estadio en el que se logró la 13ª, y empatan con el Sheriff al frente del Grupo D.

La primera mitad se jugó a un ritmo muy alto y sin apenas faltas. La primera ocasión fue para nuestro equipo. El disparo de Benzema con la zurda desde la frontal no encontró portería a los tres minutos. En la siguiente jugada, lo intentó Kroos con un disparo lejano que obligó a lucirse al portero Trubin. Pasaban los minutos y el Real Madrid seguía llegando al área rival. El primer gol subió al marcador en el 37’. Pase largo de Lucas Vázquez al desmarque de Benzema y Krystsov, en su intento de despejar, alojó el esférico en su propia portería.

Pudieron ampliar su ventaja los de Ancelotti antes de llegar al descanso, pero el cancerbero lo evitó en el 42’ con una gran estirada al disparo de Benzema, a bote pronto, desde la frontal.

Vinicius brilla

El encuentro cambió a los 6 minutos de la reanudación. Benzema recuperó el esférico en la banda, se lo entregó a Modrić y el resto de la jugada fue una delicia. El pase al primer toque del croata al desmarque de Vinicius Jr. fue espectacular y la sutil definición del brasileño lo mejoró aún más.

Todo se decidió en el 57’ y tuvo de nuevo a Vinicius como protagonista. Si el tanto anterior fue de bella factura, el que rubricó su doblete fue sublime. El delantero recibió escorado en el borde del área, se marchó de dos rivales con una bicicleta y, cuando parecía que iba a rematar, se sacó un recorte con la izquierda y definió por arriba con esa misma pierna.

El recital de Vinicius no terminó ahí. La asistencia del cuarto gol, que fue de Rodrygo, llevó su firma en el 65'.

Mendy, que se estrenaba esta temporada tras su lesión, dejó su puesto en el 69’ a Marcelo, que cumplió esta noche el centenar de partidos en la Champions League.

Un minuto después pudo llegar otro gol del Real Madrid. Rodrygo puso el balón al desmarque de Benzema, que no pudo superar a Trubin en el mano a mano. Sí lo hizo el francés ya en el añadido para sellar su undécimo tanto en otros tantos encuentros esta temporada y convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia del equipo blanco con 290 dianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios