www.diariocritico.com
Benzema
Ampliar
Benzema (Foto: Real Madrid)

El Madrid acaricia los octavos de Champions pero no el buen juego (2-1)

jueves 04 de noviembre de 2021, 08:15h

El Real Madrid cumplió su objetivo, que era sumar los 3 puntos ante el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu (2-1) y casi cerrar su clasificación para octavos de final.

Pero el buen juego no estuvo presente, se pasaron apuros y los aficionados llegaron a pitar al equipo en algunos momentos del encuentro.

Benzema fue elegido mejor jugador del encuentro y marcó los 2 goles para los blancos, ambos a pase de Vinicius, que si bien no fue tan incisivo como nos tiene acostumbrados, fue clave con su participación.

El primero de Benzema fue el tanto número 1.000 del equipo blanco en la historia de la Copa de Europa y marcó el segundo llegó tras una excelente jugada entre Vinicius y Casemiro.

Las estadísticas de Benzema, actualizadas: 292 goles con el Real Madrid

Comienzo vibrante

La primera media hora se jugó a un ritmo frenético y hubo ocasiones para ambos equipos. La primera fue para los locales. Bonita combinación entre Lucas Vázquez y Modrić, que se plantó en el mano a mano con Trubin, pero el portero del conjunto ucranano estuvo más acertado. Reaccionó el Shakhtar 5 minutos después estrellando el balón en el poste tras el disparo de Patrick desde la frontal.

En la siguiente jugada de peligro se estrenó el marcador. Vinicius, con pillería, robó el balón a Marlos dentro del área y asistió a Benzema, que marcó a placer en el 14’ el gol 1.000 del Real Madrid en la Copa de Europa.

Pudo ampliar distancias el equipo de Ancelotti 3 minutos más tarde. Lucas Vázquez volvió a ver el desmarque de Modrić, que esta vez remató de primeras desde la frontal y Trubin sacó la pierna izquierda para evitar el tanto.

El disparo de Fernando, dentro del área tras una jugada colectiva, se marchó fuera por muy poco en el 32’ y 7 minutos después el delantero brasileño sí acertó en un potente disparo a bote pronto. Ya en el añadido, Fernando se plantó ante Courtois, cuya estirada permitió que el encuentro se marchará al descanso con 1-1.

Segunda parte

Los de Ancelotti salieron de los vestuarios dispuestos a revertir la situación y lo lograron en el 61’. La jugada del segundo tanto fue una maravilla. Vinicius combinó con Casemiro, que devolvió la pared de tacón, y el delantero brasileño firmó su segunda asistencia de la tarde a Benzema, que remató de primeras para sellar su doblete.

No se movió más el marcador, pese a que el Shakhtar Donetsk creó peligro en un potente disparo lejano de Stepanenko que no encontró portería por poco en el 75’ y a que Benzema pudo lograr un hat-trick 3 minutos más tarde. Su remate dentro del área se marchó elevado y se marchó con molestias al vestuario.

De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la ventaja para sumar los 3 puntos pero a parte de la afición no le gustó el juego tan discreto del equipo y llegó a silbarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios