www.diariocritico.com
El 'Power Trío', con la polifacética Elena Ley al frente, prepara un gran lanzamiento (vídeo)
Ampliar

El 'Power Trío', con la polifacética Elena Ley al frente, prepara un gran lanzamiento (vídeo)

miércoles 03 de noviembre de 2021, 19:26h
La cantante y compositora Elena Ley (www.elenaley.com) es la Front Woman del Power Trio compuesto por el guitarrista Carlos Saura (www.carlosaura.com), el bajista Max Mojo Moritz, y el baterista Víctor Solana. Atención a su próximo lanzamiento, que va a ser un magnífico álbum.

Polifacética en grado máximo, Elena nació en Milán, Italia, y vivió, actuó y grabó su música en Italia, Alemania, EEUU y España, habla perfectamente los 4 idiomas de estos países. Elena cuenta con grabaciones y actuaciones en inglés, italiano, español, y alemán, parte de su identidad multicultural.Elena estudió canto moderno desde los 12 años en Milán, Italia con GiuliaFasolino, intercaladas con clases de blues y góspel con Antonella Esposito.

Cursó también diferentes masterclass de lirica en Alemania con Graciela Alperin y se formó en el country y blues con Buzzy Orange en Nashville, TN. Elena se certificó como formadora de técnica vocal y respiración diafragmática en Alemania, y es psicóloga organizacional, business coach y formadora de comunicación y de habilidades para hablar en publico, actividad que compagina con su música.

Elena trabajó también como locutora de jingles durante muchos años hasta el 2013 en la radio italiana en Alemania. Actualmente estudia guitarra eléctrica en el Centre Professional ConservatoriLiceu (l'Aula) de Barcelona con el profesor PepMateu.

En sus primeros años de su vida Elena escuchaba las preferencias musicales de sus padres, como Elvis, Frank Sinatra y DionneWarwick. Sin embargo, después de un periodo escuchando Spandau Ballet y Elton John, encontró su estilo en los EEUU, enamorándose del rock-blues sureño de ZZTop, del country de Patty Loveless, y del blues de Koko Taylor.

Por esta razón decidió actuar, estudiar canto y grabar un álbum en Nashville, EEUU (2002-2005), experiencia de vida que la marcó en su carrera profesional. En sus influencias actuales encontramos voces como Etta James y Wynonna Judd, y guitarristas como Ian Moore, Prince y Billy Gibbons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios