www.diariocritico.com
La prensa deportiva catalana da por hecho el regreso de Messi al Barça
Ampliar
(Foto: FCB)

La prensa deportiva catalana da por hecho el regreso de Messi al Barça

sábado 08 de abril de 2023, 11:16h

Los 2 principales diarios deportivos catalanes, 'Mundo Deportivo' y 'Sport', insisten estos días en que Leo Messi regresará al Barcelona al término de la actual temporada, tras 2 años en París.

Según el primero de estos rotativos, su vuelta estará "marcada" por una serie de requisitos financieros que debe cumplir el club azulgrana, en cuanto a los límites salariales de la plantilla.

Y es que en estos momentos excede en 200 millones de euros, por lo que un hipotético salario de un regresado Messi pondría más en peligro ese equilibrio económico exigido por La Liga.

Es por eso que, aunque a nivel deportivo el entorno azulgrana es optimista sobre convencer al argentino para que regrese, se ve más complicado su encaje financiero, por lo que este verano tocará hacer un milagro contable y convencer a La Liga de que se cumplen objetivos de recortes.

Messi se tuvo que marchar en el verano de 2021 nada más llegar Joan Laporta a la presidencia del club, tras echar cuentas y aceptar que no se podía inscribir a Messi por el límite salarial, disparado con fichas millonarias como la del argentino.

En este tiempo, el Barcelona ha ido soltando 'lastre' salarial y adelgazando plantilla y salarios, pero incluso así los números están disparados, por lo que para inscribir a Messi en esta segunda etapa como culé habrá que seguir vendiendo y cediendo jugadores, porque se ve complicado que los actuales jugadores acepten recortes en sus fichas de manera voluntaria.

Fichajes en torno a Messi

Además, se estima que el Barça va a aceptar la exigencia de Messi realizar una serie de fichajes que garanticen que el equipo será competitivo a nivel internacional.

Esta temporada fue eliminado a primeras de cambio en Europa, como en la anterior, disputando la Europa League, competición que tampoco se pudo ni siquiera intentar ganar. Tampoco será posible ganar la Copa del Rey, y la Liga, eso sí, parece ser el gran consuelo después de 2 duros años.

El primer objetivo sería el defensa Íñigo Martínez, del Athletic, como segundo central de garantías, pero también se pretende un mediocentro de calidad y amplia experiencia que pueda ser un relevo para Sergio Busquets, a quien se le considera al límite de su carrera deportiva, aunque siga dejando buenos detalles. Gusta la opción asequible del joven turco Arda Güler, del Fenerbahce.

La idea es mantener el bloque de jugadores fundamentales este curso, tales como Ter Stegen, Balde, Araújo, Christiansen, De Jong, Pedri, Gavi, Dembelé, Rapinha y Lewandowski, pero lo que más ha preocupado es no tener alternativas cuando los titulares han sido baja.

Un objetivo sería el delantero brasileño Vitor Roque, para que sea alternativa al polaco Lewandowski, además de gustar la opción del extremo belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco. Sobre todo porque hay dudas de que Dembelé renueve debido a sus altas expectativas económicas.

Messi regresaría al Barça ya con 36 años -los cumple en verano-, pero con más experiencia internacional y ya proclamado campeón del mundo, lo que le ha quitado mucha presión de encima para poder disfrutar de cada instante de lo que le quede de carrera profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios