www.diariocritico.com
Kylian Mbappé, en un partido
Ampliar
Kylian Mbappé, en un partido (Foto: PSG)

Mbappé y Real Madrid separan sus caminos, parece que de forma definitiva

lunes 08 de enero de 2024, 09:49h

El divorcio de la relación imposible entre Kylian Mbappé y Real Madrid parece que se confirma de forma definitiva, según la prensa británica.

El francés sí que podría salir el próximo verano del PSG, pero finalmente su destino no sería la capital de España, sino el fútbol inglés, que es la actual élite mundial.

Según asegura el prestigioso diario 'The Times', ha sido el propio delantero el que esta vez se siente despreciado y que el club blanco no está haciendo grandes gestos ni esfuerzos por ficharlo.

Este periódico afirma que el Real Madrid exigió esta vez a Mbappé, de quien ya no se fian tras el fiasco de 2022, que firmase un precontrato para que se comprometiera a venir, y que en caso de otra nueva espantada, tuviera que indemnizar millonariamente al club, a modo de blindaje para mantener la imagen de la entidad, evitando más humillaciones públicas. Es lo mismo que Florentino Pérez hizo firmar a Luis Figo justo antes de ganar las elecciones del año 2000.

Esa exigencia no gustó al delantero ni a su círculo, por lo que ya mira como destino a la única alternativa, la Premier League, donde buscará el mejor postor. Eliminado de la ecuación, en teoría, el Manchester City de Haaland, su destino podría ser el Liverpool, ya que United, Chelsea y Arsenal no pasan por sus mejores momentos.

El Madrid, sin embargo, se mantiene inflexible, y tiene motivos:

Mbappé, con Francia

Motivos estratégicos y financieros

  • El club percibe que fichar a Mbappé supone un riesgo financiero para el futuro. De no tener fichas altas, tendría que pasar a un contrato millonario para el francés, que exigiría unos 35-30 millones limpios por temporada
  • Su llegada tendría un efecto dominó, por lo que la inflación de fichas se dispararía: otros jugadores exigirían subidas para reconocer su rendimiento, en casos con futbolistas top como Bellinghan, Vinicius, Rodrygo...

Motivos personales

  • Continúan las serias dudas sobre el talante de Mbappé. Si nadie duda de su rendimiento y profesionalidad sobre la cancha, sí que existen informes que califican negativamente las actitudes del jugador cuando el balón no está en movimiento.
  • La última evidencia en este sentido ha sido el feo gesto con un trabajador cuando celebraba la Supercopa francesa, exigiendo el trofeo de malas formas. Estas actitudes chocan con los valores de los que presume el Madrid y los que quiere perpetuar: futbolistas honorables, amables y humildes con las aficiones, tanto la propia como las contrarias.

Motivos deportivos

  • El encaje deportivo es la otra gran duda: cuando el Madrid quería a Mbappé tenía serias carencias y muchas dudas de futuro, pero ahora ocurre todo lo contrario. Hacer un hueco al francés en el once inicial supondría dejar en el banquillo a Rodrygo o Vinicius, además de limitar la evolución de Bellingham
  • También se tiene mucha fe en estrellas futuras como Endrick o Arda Güler, y Mbappé supondría limitar sus oportunidades, su evolución, además de los movimientos de banquillo en una línea ofensiva muy saturada de por sí, con Brahim, Joselu (se espera su fichaje tras acabar la cesión de esta temporada) o Nico Paz entre los suplentes
  • Traer a Mbappé, por último, supondría perpetuar un modelo futbolístico deficiente que ofrece las únicas dudas que tiene Carlo Ancelotti: la falta de un delantero centro. Pasó hace años la moda del 'falso 9' y el fútbol actual pasa por tener un ariete como en los viejos tiempos, poderoso y presente en el juego de ataque directo. Jugando Mbappé, el Madrid ya no tendría apenas oportunidades de recurrir a Joselu cuando haga falta, porque sacarlo a él o a otro ariete supondría dejar fuera del equipo titular o en juego a estrellas como Rodrygo, Vinicius, Brahim o el propio francés.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios