www.diariocritico.com
La situación del Barça post-Messi es alarmante: 0-3 en el debut de Champions
Ampliar
(Foto: FCB)

La situación del Barça post-Messi es alarmante: 0-3 en el debut de Champions

miércoles 15 de septiembre de 2021, 08:11h

Volvía a sonar el himno de la Champions League con la afición presente en el Camp Nou, hecho que no ocurría desde noviembre de 2019, pero no pudo haber buenas noticias. Más bien, todo lo contrario.

39.737 espectadores asistieron al campo para presenciar una derrota del Barça por 0 a 3 ante el Bayern de Múnich en el debut en competición europea este curso.

Poco a poco, el Bayern de Múnich iba imponiendo su juego y cada vez controlaba más a un Barça que ha tenido que retroceder y esperar oportunidades para salir en velocidad y tratar de acercarse a la portería de Neuer.

La primera gran ocasión del partido llegaba en el 18', pero una mano salvadora de Ter Stegen evitaba un gol que los alemanes ya celebraban. El Bayern rondaba el área azulgrana cuando un disparo de Leroy Sané rebotó en un defensa culé, pero el portero azulgrana ha exhibido sus reflejos para salvar el gol.

El dominio del Bayern encontró el premio que buscaban los alemanes y, en el minuto 34, un disparo de Müller desde la frontal rebotaba en el cuerpo de Eric Garcia, que desvió la trayectoria del balón, dejando a Ter Stegen sin opciones de evitar el primer gol muniqués.

Tras el descanso el Barça buscaba la portería rival, pero la historia se repitió y el Bayern se apoderó del partido. Ter Stegen salvó el segundo de los alemanes con una gran intervención propia de un portero de balonmano, pero no pudo hacer nada en una nueva embestida de los bávaros. En el 56', Davies hizo el primer intento, Musiala recogió el rechace y envió el balón al palo para que Lewandowski sólo necesitara empujarlo a la red para celebrar el segundo gol de la noche.

Koeman dio entrada a jóvenes talentos de La Masia, haciendo debutar en Champions a Demir, Gavi y Balde. Con el partido más calmado, la ilusión de los jóvenes sirvió para dar un plus al equipo y equilibró fuerzas, pero sin crear peligro.

Ya estaba decidido el partido cuando el Bayern dio su golpe final. Del mismo modo que en el segundo gol, esta vez fue Gnabry quien envió el balón al palo izquierdo de Ter Stegen, pero de nuevo Lewandowski se hizo con el rechazo para fusilar a la portería azulgrana y anotar el 0-3 definitivo.

El próximo compromiso europeo que deberán afrontar los azulgranas será el 29 de septiembre en el Estadio Dà Luz, sede del Benfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios