www.diariocritico.com
El último derbi madrileño
Ampliar
El último derbi madrileño (Foto: Real Madrid)

Sorteo de la Copa del Rey: derbi entre Atleti y Real Madrid y la Cenicienta contra el Barça

lunes 08 de enero de 2024, 19:09h

El emparejamiento más importante de los octavos de final de la Copa del Rey ha sido en que va a enfrentar a los dos grandes equipos madrileños, el Real Madrid, actual campeón, y el Atlético de Madrid. Aunque también tiene su miga que Unionistas, la Cenicienta del sorteo, se haya quedado con uno de los Gordos del sorteo el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández jugarán con el único equipo que quedaba de Primera RFEF, después de haber eliminado por penaltis al Villarreal en los penaltis en la pasada de eliminatoria.

El resto de emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán entre el 16 y el 18 de enero, son Tenerife y Mallorca, Getafe y Sevilla, Osasuna y Real Sociedad, Valencia y Celta, Athletic de Bilbao y Alavés, Atlético de Madrid y Real Madrid, Girona y Rayo.

Con estos emparejamientos el Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras tres veces en menos de un mes, este mismo miércoles 10 de enero se enfrentarán en las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, luego vendrá el turno de la Copa del Rey con un partido a vida o muerte en el Metropolitano para ver quine se clasifica para los cuartos y luego, el 4 de febrero, se verán las caras en Liga en el estadio Santiago Bernabéu.

El único equipo de Segunda División que quedaba, el Tenerife, se enfrentará a otro equipo isleño, el Mallorca, mientras que el resto de elminatorias serán entre equipos de Primera, a partido único y con el equipo que aparece en primer lugar sirviendo de local. Los partidos se jugarán entre el 16 y el 18 de enero y los ganadores se cruzarán en cuartos de final, también a partido único, el 24 de enero. Las semifinales serán las únicas que se jueguen a doble partido y la final se jugará el 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Cruces de octavos de final de la Copa del Rey:

Unionistas - FC Barcelona
CD Tenerife - RCD Mallorca
Getafe CF - Sevilla FC
Club Atlético Osasuna - Real Sociedad
Valencia CF - Real Club Celta de Vigo
Athletic Club de Bilbao - Deportivo Alavés
Atlético de Madrid - Real Madrid
Girona FC - Rayo Vallecano

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios