www.diariocritico.com
El Real Madrid mantea a Benzema
Ampliar
El Real Madrid mantea a Benzema (Foto: Real Madrid)

Un empate y 4 despedidas: el Real Madrid acaba la Liga segundo diciendo adiós a Benzema, Asensio...

lunes 05 de junio de 2023, 18:00h

El Real Madrid cerró la temporada empatando 1-1 frente al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu y el resultado fue suficiente para acabar segundo la Liga, gracias al empate del Atlético en Villarrreal.

Karim Benzema, que fue ovacionado al ser sustituido, puso de penalti el 1-1 definitivo y marcó su último tanto de blanco. Ya en el añadido, Marco Asensio recibió el homenaje del estadio al dejar su puesto a Lucas Vázquez.

Hazard y Mariano no tuvieron la oportunidad de salir algunos minutos, ante las circunstancias del partido, aunque algunos cuestionaron la drástica decisión de Ancelotti de impedirles tener una despedida de la afición pues no vestirán la camiseta del Real Madrid 2024.

Nacho y Ceballos, otros 2 jugadores que acaban contrato este verano, jugaron desde el once inicial pero no hubo gestos de despedida. Lo mismo con Kroos y Modric.

Un partido igualado

El partido comenzó con polémica. A los 10 minutos, Iñaki Williams remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en la mano de Kroos, que estaba de espaldas a la jugada. El árbitro pitó penalti, pero Courtois detuvo el lanzamiento de Vesga con una parada espectacular.

La réplica de los de Ancelotti llegó en el 24' con un peligroso disparo de Vinicius desde la frontal, que obtuvo como respuesta una estirada de Unai Simón.

Transcurrían los minutos y lo volvieron a intentar los visitantes a la media hora, pero el potente chut de Yuri desde la frontal fue repelido por los puños de Courtois. Y antes de llegar al descanso, jugada personal de Rodrygo, que se marchó de 2 defensas y se plantó ante Unai Simón, pero el portero de la Selección estuvo de nuevo muy acertado y le arrebató el balón cuando el brasileño se disponía a regatearlo.

Segunda parte

El encuentro se complicó tras el paso por los vestuarios con el gol de Sancet en el 49'. Ceballos perdió un balón por falta de intensidad y aunqnue Courtois estuvo acrtado en el primer remate del jugador visitante, no pudo hacer nada en segunda jugada. 8 minutos después, Iñaki Williams se plantó en el mano a mano a con el belga, que volvió a demostrar que es el mejor portero del mundo con una magistral parada.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Yuri golpeó a Militao en una pugna aérea dentro del área provocando un penalti algo absurdo. Benzema transformó la pena máxima en su último partido en el club, marcando, de paso, también su último gol vestido de blanco. El número 354.

Despedidas

El francés fue sustituido poco después y fue fuertemente ovacionado por el Bernabéu tras 14 temporadas como madridista.

Los de Ancelotti pudieron ganar el encuentro en el 89' después de una espectacular jugada personal de Vinicius, pero el disparo de Rodrygo en el área pequeña tras la asistencia de su compatriota no encontró portería.

Ya en el añadido, Asensio, que había salido en la segunda parte, recibió el homenaje de nuestro estadio al ser cambiado por Lucas Vázquez.

Tras el empate, los 4 jugadores que habían confirmado su despedida fueron manteados por sus compañeros. Pocos actos del club más para decirles adiós, salvo en el caso de Benzema, que tendrá un evento oficial el martes para dar su última rueda de prensa junto al presidente, Florentino Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios