www.diariocritico.com
Los destinos más populares entre la juventud y los hábitos de viaje

Los destinos más populares entre la juventud y los hábitos de viaje

jueves 24 de agosto de 2017, 13:45h

Descubre a dónde prefieren pasar sus vacaciones los más jóvenes y cómo ha cambiado la forma de viajar en la actualidad.

En los tiempos que corren viajar está más fácil que nunca. Gracias a internet y a la multitud de compañías aéreas que han ido apareciendo en un corto periodo de tiempo, es mayor la oferta de destinos, y mayor la competencia, por lo que los precios se han reducido considerablemente siendo mucho más asequible que unos años atrás.

Si echamos un vistazo al pasado, viajar era únicamente cosa de gente adinerada que se podía permitir el elevado coste de los billetes. Las opciones eran limitadas y todo se antojaba complejo a la hora de emprender el viaje. Por suerte la cosa ha cambiado para mejor, siendo más fácil y accesible para todo el mundo, por lo que no es de extrañar que en la actualidad la gente joven (menos de 30 años) haya viajado más que sus abuelos.

Gran parte de la culpa de este dato lo tienen las llamadas compañías Low Cost que ofrecen gran cantidad de destinos con unos precios realmente bajos a la altura de prácticamente todos los bolsillos. Además frecuentemente están ofreciendo ofertas y promociones que hacen que prácticamente ni te lo pienses a la hora de volar. ¿Quién no iría a Roma o París por el mísero precio de 25€? Son estos precios de locura lo que está animando a cada vez más personas a viajar y conocer países y culturas nuevas, que están dispuestas a sacrificar el lujo y la comodidad que ofrecen los “billetes estándar” a cambio de un considerable ahorro en el precio de un “billete low cost”.

Descubre los mejores destinos para viajar

Y es que las cosas han cambiado mucho. Empezando por el modo de reservar tu viaje, ya que ahora es más común hacerlo a través de una agencia online que se encargue de todo, haciendo que sólo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje. También un dato a tener en cuenta es el dinero que reservamos para viajes es más alto que hace unos años, ya que ahora las posibilidades de viajar son muchas más gracias a estas compañías de bajo coste, lo que también ha hecho que el avión se convierta en el medio de transporte más popular, por debajo del coche o bus, que aunque siguen usándose cada vez es menos frecuente. El tren también es un medio de transporte muy usado pero más concretamente en su versión Interrail ya que permite comunicarse entre ciudades europeas de manera cómoda y económica.

Como puedes observar, nada que ver con la situación de unos años atrás. Haz click en este informe de hábitos generacionales para obtener más datos y cifras más concretas si deseas indagar más en el tema.

Con todos estos cambios, se abren nuevos tipos de turismos enfocados a según qué tipo público. No a todas las personas les gustan las mismas cosas ni buscan lo mismo, en base a esto los tipos de turistas se han dividido por edades, siendo los Millenials los viajeros menores de 30 años, la llamada Generación X que comprenden edades entre 30 y 50 años y los Baby Boom o mayores de 50.

¿Cuáles son los países más turísticos?

Entre los mejores destinos para viajar y países más turísticos, Londres, París o Nueva York son los destinos preferidos por los Millenials, quienes buscan la frescura y el ocio que estas grandes capitales puede ofrecerles más allá del turismo convencional.


La Generación X sin embargo prefiere destinos como Lima, Palma de Mallorca o Tenerife, buscando quizás más el relax y el lujo de estos entornos veraniegos sin rechazar el ocio nocturno que ofrecen estos destinos.
Entre los destinos preferidos de los Baby Boom encontramos Roma, La Habana o Tenerife.

No lo dudes y empieza a hacer tu maleta, pues hay un mundo por descubrir y por fortuna, en la actualidad está al alcance de nuestra mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios