www.diariocritico.com
¿Nos seguimos bajando a la costa de vacaciones?
Ampliar

¿Nos seguimos bajando a la costa de vacaciones?

jueves 24 de agosto de 2017, 13:55h

La costa del Mediterráneo sigue siendo el principal destino turístico para los españoles. De los más de 82 millones de viajes que se producen dentro de la península por ocio, recreo o vacaciones, un gran porcentaje desembocan en las costas de Catalunya, la Comunidad Valencia y Andalucía.

La cercanía, el bajo coste y la gran oferta de ocio han hecho que el mediterráneo sea uno de los principales destinos para los turistas españoles que siguen anteponiendo la playa a la montaña. Esta moda comenzó en los 60 y se consolidó con la llegada del siglo XXI. Desde el año 2000, las Comunidades Autónomas de estas zonas concentran el 85,3% de total de turistas extranjeros y el 47,2% del total de viajes turísticos de los españoles. A día de hoy, las provincias que forman parte del litoral mediterráneo tienen una participación en la económica española de un 43,2% en términos de valor añadido y un 43,8% en términos de empleo.

El mediterráneo sigue siendo un destino igual de apetecible que en los años 60 pero la forma del turismo ha cambiado con respecto a antaño. El auge de las nuevas tecnologíasha cambiado la mentalidad del turista que ahora suele desenvolverse con mayor frecuencia en el ocio nocturno. Y es que hoy en día el turista español sale menos de su apartamento debido al fuerte calor del día y a que tiene más herramientas de entretenimiento como pueden ser la Tablet, ordenador portátil, teléfono móvil. Pero esto cambia por la noche cuando el turista español se convierte en un consumidor más del ocio que aporte la zona.

Los mejores destinos del mediterráneo

-Barcelona: El año pasado Catalunya recibió un total de 17 millones de visitantes. Y todo ello gracias a una gran oferta cultural, gastronómica, y de playa y ocio nocturno. Durante la visita puedes disfrutar de una gran variedad de fiestas por cada distrito entre las cuales destacan la Fiesta Mayor de las Tres Torres, la Fiesta Mayor de Les Corts o las Fiestas de la Mercé, patrona de Barcelona. En cuanto a cultura puedes disfrutar del encanto de la ciudad en la fundación Joan Miró, la fundación Antoni Tàpies, el museo Picasso o el del Camp Nou, uno de los más visitados. De sobra es sabido, que es obligatorio visitar el Parque Güell, la Casa Milá, la Sagrada Familia o el Palacio de la Musica Catalana, todos ellos Patrimonio de la Humanida de la Unesco. También es obligatorio su visita al Puerto Deportivo. Por lo que al ocio nocturno respecta puedes visitar Luz de Gas, el Razzmatazz, Jamboree de la plaza Real o la Sala Bikini.

-Alicante: La ciudad de Alicante ofrece una gran variedad de ocio nocturno para el disfrute de los turistas. Recientemente se inauguró el gran Casino en el Puerto Deportivo de la ciudad donde se celebra algún torneo de póker. Pero Alicante entrega su plato fuerte a los turistas en las ‘Hogueras’, las grandes fiestas de la Ciudad que tienen en la noche de San Juan su gran plato fuerte.

Además, Alicante destaca por su gran oferta gastronómica donde destacan sus arroces, siendo Restaurante Mi Casa ‘Arroces Segis’ uno de los mejores. Por la noche hay que visitar El Barrio, que aglutina a un gran número de turistas.

-Málaga: La Costa del Sol recibió a 12 millones de turistas en el pasado año 2016 y Málaga se erige como el principal destino que buscan la playa en Andalucía. Su encanto cultural, la riqueza de sus fiestas tradicionales y sus playas son la gran oferta que posee una de las principales ciudades de España. Esta ciudad acoge a un gran número de turistas nacionales en sus fiestas que se dan a mediados de agosto y tienen por nombre ‘La Feria de Málaga’, que se convierten en un hervidero de gente durante sus tres días de duración.

Por la noche los turistas pueden disfrutar de salas nocturnas como el Velvet Club, la Sala Eventual Music, la Sala Vivero, 201​ la Sala París 15 y la Sala María Cristina, entre otras.

Málaga también es una ciudad muy rica culturalmente que ha visto nacer a Pablo Picasso y a multitud de poetas. Por ello, es de obligatoria visita el Museo Picasso, el Centre Pompidou de Málaga, el centro de arte contemporáneo, el Museo de Málaga o el Museo Carmen Thyssen. También es recomendable visitar el puerto deportivo donde podrás dar clases de buceo con la Escuela de Buceo Profesional.

-Marbella: Marbella, dentro de la provincia de Málaga, es una de las zonas con más glamour de España. Dese hace muchos años son muchos los famosos que se dejan ver por la ciudad andaluza que se ha convertido en un referente en lao que a turismo se refiere. Pero Marbella también tiene un gran reclamo cultural con sus conciertos al pie de la muralla árabe; museos con obras de Picasso, Miró, Tapies y Chillida además de yacimientos arqueológicos romanos. En lo que a gastronomía se refiere, Málaga cuenta con tres restaurantes de estrellas Michelín.

Para tomar una copa por la noche, los destinos preferidos para los turistas son el ASTRAL de Puerto Banús, El Palique, Ocean Club Marbella o David’s Place.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios