www.diariocritico.com

Dropbox sale hoy al mercado, cotizará en el Nasdaq a 21$

Dropbox sale hoy al mercado, cotizará en el Nasdaq a 21$
viernes 23 de marzo de 2018, 11:43h

El servico de almacenamiento y gestión en la nube Dropbox (DBX) sale hoy al mercado a un precio de 21$ por acción lo que le da una valoración de 9.200 millones para su estreno en el Nasdaq, un 26% inferior a las últimas valoraciones que en transacciones privadas llegaron a asignarle un valor de 12.500 millones de dólares. Con su salida Dropbox recaudará 760 millones de dólares. Inicialmente la horquilla de precios iba de 16-18$, para posteriormente subirlo a 18-20$ y finalmente debido al hambre inversora se ha establecido en 21$.

Actualmente Dropbox ingresa 1.100 millones con 500 millones de usuarios de los cuáles 11 son de pago y en sus últimas cuentas presentó unas pérdidas de 111 millones.

Debutará en medio de una tormenta financiera por la posible guerra comercial desatada por Donald Trump imponiendo aranceles a productos chinos y contestada por las autoridades Chinas imponiendo sus propios aranceles a mercancías procedentes de Estados Unidos.

Su salida a bolsa tiene en la memoria el mal precedente de la salida a bolsa de Snapchat, que pierde un 40% desde su salida al parqué. El día de su estreno llegó a subir a más de 27$ y hoy día cotiza en los 16$. En este oscuro panorama se unen además las turbulencias que afectan al sector tecnológico por el Facebookleaks que ha hecho perder a la red social alrededor de 50.000 millones de dólares desde que estalló el escándalo por la filtración de datos de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.