www.diariocritico.com

'Perfil' será la base de su concierto este domingo 23 en el Auditorio Nacional

La fabulosa Dulce Pontes vuelve a actuar en su 'casa' de Madrid para presentar su nuevo disco (vídeo)
Ampliar

La fabulosa Dulce Pontes vuelve a actuar en su "casa" de Madrid para presentar su nuevo disco (vídeo)

Polifacética artista de talla mundial que viene "con el amor y la fuerza" a que dedica su ser

miércoles 19 de octubre de 2022, 18:46h

"Tengo un poco de miedo a repetir en Madrid, porque he actuado tantas veces que igual el público se ha cansado de mi". Ajena a su fabulosa categoría artística, la no menos fabulosa y polifacética Dulce Pontes, grande entre las grandes, primus inter pares, única -y, ¡ay!, puede que irrepetible- muestra también su gran catadura humana con esa frase llena de sinceridad. Cuando se le responde que nadie se cansa de lo bueno, y menos aún de lo extraordinario, responde que confía en no defraudar ante uno de sus públicos favoritos, que se entrega al máximo y transmite esa energía al escenario: "Actuar aquí es como hacerlo en mi casa, que es lo que siento por Madrid". Y admite que si ella misma se considera "casada con el público", en la capital española, aún en mucha mayor medida. Esta portuguesa triunfadora en todo el mundo está anunciada en el Auditorio Nacional este domingo 23. Una cita obligada e imprescindible para los amantes de la mejor música.

Polifacética hasta puede ser un calificativo que se le queda corto, muy corto. Sí, porque compone música y letra, canta, toca el piano, baila y lo que sea menester. Y todo lo hace bien, al máximo nivel.

Además, es indubitable y siempre lo ha demostrado que sus actuaciones en vivo son perfectas. Como todo indica que será este su nuevo compromiso con Madrid, en el que presentará su nuevo álbum, 'Perfil', que discográficamente tras su el lanzamiento el pasado mes de febrero marcó el inicio de una especie de nueva etapa de la artista lusa.

Un nuevo periodo al que ha dado inicio en los escenarios estos últimos meses, dentro de una gira internacional que continuará tras Madrid, y que ahora, explica que es algo así como una nueva etapa pero basada en sus raíces de siempre, las del fado, los artistas y las historias que la inspiran y asimismo impactan a todas las generaciones portuguesas.

Con nuevas composiciones, pero sin perder su perfil de siempre de regreso a lo más puro deesas sus raíces, como pretende transmitir en vivo. "Voy con el amor y la fuerza a la que dedico todo muy ser", cual comenta en animada y simpática charla con nuestro periódico. En definitiva, cual remata, con la capacidad técnica y emocional para entregarse en cada concierto.

Además, para tan especial ocasión, estará acompañada de una excelente formación de músicos: con ella, su voz y su piano, junto a Luis Guerreiro en la guitarra portuguesa, João Domingos en la guitarra, Davide Zaccaria al violoncello, Jose Pontes a la percusion y Sergio Fernandez al piano

Lo escito líneas arriba: Una cita obligada e imprescindible el domigo 23 en el Auditorio Nacional de Música.

Pinche aquí para las entradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios