www.diariocritico.com
Rebajas
Rebajas (Foto: Juan Luis Jaén (Madridiario))

Advierten de que los productos más demandados están un 58% más caros estas rebajas

martes 28 de junio de 2022, 12:38h

Las rebajas de verano 2022 ya han comenzado en muchas marcas y tiendas, pues aunque normalmente se inician el día 1 de julio, la mayoría de establecimientos se han adelantado y han comenzado ya a ofrecer rebajas en sus productos.

Pero en esta campaña hay un factor que va a provocar que no haya tantas 'gangas' como siempre: la inflación. Además de encarecer los combustibles y la cesta de la compra, la famosa inflación también irrumpe en las rebajas veraniegas.

Según revela el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, esta temporada los productos más demandados por los españoles están un 58 % más caros que los de hace 2 años.

Asimismo, este análisis desvela que de media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32 %, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años. Este aumento en el coste afecta a todas las categorías de productos.

El caso más llamativo es el de los aires acondicionados o las piscinas, cuya demanda ha implosionado a raíz de la reciente ola de calor, pero también sus precios. Los primeros están el triple de caros que hace dos años, un 244 % más, mientras que en el caso de las segundas cuestan el doble que en 2020, un 130 % más.

Esta tendencia también afecta al mercado de los smartphones. En el caso de Apple, el iPhone 13, el modelo más reciente, está un 20 % más caro que el iPhone 11 hace dos años. Lo mismo ocurre con otras marcas como Redmi. Si en 2020 el modelo Redmi 8 costaba de media unos 134 €, actualmente el Redmi Note 10 supera en promedio los 187 €, es decir, se paga por un 40 % más.

Madrileños, catalanes y vascos, los que más consumen en rebajas

A la hora de definir cómo es el consumidor de rebajas en España existen grandes diferencias por regiones, según revela el último estudio de idealo. Las Comunidades Autónomas donde hay una mayor demanda de productos son Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que canarios, riojanos y navarros son los que menos gastan en estas fechas. Asimismo, son los hombres los que más consumen en esta época.

Por otro lado, con respecto a los rangos de edad también existen importantes distinciones. La generación X, las personas comprendidas entre 45 y 54 años, es la que más compra en tiempos de rebajas, seguidos por los baby-boomers o los seniors. Sin embargo, los millennials, entre 25 y 34 años, y los centennials, entre 18 y 24 años, son los que menos interés profesan por estas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios