www.diariocritico.com

Alemania deja de ser ejemplo para los liberales: gravará a cada ciudadano el precio del gas con 2,4 euros el KW/h

El canciller alemán, Olaf Scholz
Ampliar
El canciller alemán, Olaf Scholz (Foto: Moncloa)
martes 16 de agosto de 2022, 08:56h

El PP y otros partidos cargaron contra el Gobierno español la pasada semana reprochando que afronte la crisis inflacionaria con subidas de impuestos, mientras que el Ejecutivo federal alemán anunciaba una bajada de éstos y también ayudas a las familias.

Pero la fórmula germana ha durado poco como ejemplo porque ahora anuncia que gravará a cada ciudadano el precio del gas con 2,4 euros el KWh. Estará en vigor hasta 2024.

Los alemanes pagarán este impuesto especial a partir de octubre y será una de las soluciones para encarar el problema del suministro del gas ruso este invierno.

Las empresas del sector cobrarán 2,4 euros más por cada kilovatio hora. Los expertos han calculado que cada hogar alemán terminará pagando unos 500 euros más al año en su factura en casos de familias de 4 miembros.

Se calcula que uno de cada 2 hogares en Alemania se calientan con gas natural durante el invierno.

La discrepancia de criterios a la hora de aplicar impuestos se debe a que el Ministerio de Finanzas está en manos del Partido Liberal Democrático Alemán (LDP) y el de Energía, por el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Explicaciones del THE

El anuncio lo hizo el coordinador de Trading Hub Europe (THE), que regula el mercado del gas en Alemania, autorizado por el Gobierno federal.

"Trading Hub Europe GmbH (THE) publica hoy el cargo de neutralidad en la adquisición de gas. El importe será de 2.419 ct/kWh (24,19 EUR/MWh) y se cobrará a partir del 1 de octubre de 2022 sobre todas las cantidades de gas retiradas diariamente de un grupo de balance para puntos de retirada con medida de potencia registrada (RLM) y para puntos de retirada con carga estándar perfiles (SLP)", explicó en un comunicado el THE.

Los importadores de gas directamente afectados por una reducción significativa en el volumen total de importación de gas ruso tienen derecho a una compensación financiera por parte de los costos adicionales de adquisición de reemplazo, siempre que los contratos de adquisición de gas hayan sido celebrados antes del 1 de mayo.

Las empresas serán compensadas pero no las familias, aunque lo harán de forma indirecta con la bajada de algunos impuestos y ayudas directas a las familias y personas más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios