www.diariocritico.com
El Ibex 35 comienza la semana con ligeros descensos
(Foto: Agencias)

El Ibex 35 comienza la semana con ligeros descensos

lunes 29 de mayo de 2017, 18:31h
Jornada de ligeras correcciones en las bolsas europeas, en las que ha destacado el escaso volumen negociado de títulos. Wall Street no abre hoy sus puertas por celebrarse la festividad del Memorial Day. Tampoco lo han hicieron las bolsas de Reino Unido y China.

El IBEX 35 corrige un -0,19% hasta situarse en torno a los 10.884 puntos. Con este descenso se aleja un 3% de su máximo anual en los 11.184. Los valores más alcistas en el día de hoy han sido Técnicas Reunidas (+1,27%), Acerinox (+1,15%) y ACS (+1,15%).

Los dos farolillos rojos del selectivo han sido IAG (-2,78%) y Amadeus (-2,69%). Las acciones de esta segunda caen por la presión bajista que ha supuesto el cambio de política comercial de IAG. Amadeus ya se dejó un 4% tras el anuncio, a través del cual la aerolínea penalizaría la reserva de billetes mediante sistemas tecnológicos como Amadeus.

No hemos conocido noticias empresariales de calado. Prisa, en relación con la eventual desinversión en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, informa de que el Consejo de Administración ha decidido rechazar las ofertas vinculantes recibidas.

Saeta Yield informa de que su filial Manchasol 2 ha refinanciado su deuda en formato financiación de proyecto por un total de 199 Mn€. Asimismo, la entidad ha realizado cambios en su política de dividendos; se definirá un ratio de desembolso (pay-out ratio) de entre el 80% y el 95% del flujo de caja disponible recurrente para su distribución (CAFD).

Alantra recorta la recomendación de Inditex hasta neutral, con el precio objetivo en 36,76€.

La jornada ha presentado pocas novedades macroeconómicas. Ha destacado el anuncio del déficit estatal de abril realizado por Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda ha avanzado que la reducción con respecto a abril del año pasado ha sido del 42%.

La renta variable global encadena seis semanas de subidas, mientras que los inversores apuestan porque la recuperación global podrá compensar la nueva subida de tipos en EE.UU. prevista para el mes de junio.

El bono a 10 años en la Eurozona y EE.UU. apenas ven variada su rentabilidad con respecto a la semana pasada. El primero se reduce en 3 décimas, mientras que el segundo aumenta una.

En el mercado de divisas, nos encontramos al eurodólar estable en torno al 1,118, mientras que la libra ha perdido algo de fuerza en su cruce frente al dólar, ya que el mercado ha realizado un nuevo descuento por la previsible subida de tipos en EE.UU. durante el próximo mes.

El petróleo vuelve a subir tras las correcciones de la semana pasada. Los futuros del Brent se sitúan en torno a los 52,5$ por barril, mientras que el West Texas recupera los 50$

Por último, el oro sitúa su precio por onza en los 1.267$, ligeramente superior al nivel en el que se encontraba hace una semana.

* Comentario cierre bolsa Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios