www.diariocritico.com

Se disparan los rumores de opa sobre Naturgy: confirman que la emiratí Taqa planea invertir

Se disparan los rumores de opa sobre Naturgy: confirman que la emiratí Taqa planea invertir
Ampliar
(Foto: Naturgy)

> La CNMV ha permitido que la compañía cotice de nuevo en Bolsa tras aclararse la información

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de abril de 2024, 11:42h

En la última jornada de la Bolsa, las acciones de Naturgy incrementaron su valor en un 3,36%, la mayor subida del día entre los valores del IBEX 35.

Una subida provocada tras la admisión de CriteriaCaixa, principal accionista, que estaba manteniendo conversaciones con un potencial inversor para entrar en la empresa energética.

Ante los rumores de la posible opa, las acciones de Naturgy llegaron a aumentar un 9%, siendo la subida total al final de la jornada del 3,36% (21,52 euros).

Ante los fuertes rumores, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido este miércoles por la mañana suspender la cotización de Naturgy en Bolsa.

La suspensión se mantendrís "mientras es difundida una información relevante", ha detallado el organismo en una nota informativa.

Pero tras aclararse de qué grupo inversor se trata, el organismo ha reanudado la actividad en Bolsa de la compañía.

Confirman que el inversor es de Emiratos Árabes

CriteriaCaixa ha informado en persona a la CNMV de sus conversaciones con un potencial inversor, aunque no le ha identificado.

Según recoge RTVE, en el escrito del perfil inversor de Caixa, han detallado que las conversaciones son "preliminares" y todavía no es posible "aventurar el resultado" de la operación.

Pero finalmente el propio grupo, Taqa, ha corroborado los rumores y ha admitido que está en negociaciones con la entidad para entrar en el accionariado.

Entre la prensa especializada ya se rumoreaba que las conversaciones son con un inversor privado de Emiratos Árabes Unidos.

Ahora se ha conocido que es Taqa, una empresa de energía y agua de Abu Dabi.

La empresa emiratí ha confirmado esta mañana que está en negociaciones con CriteriaCaixa y el grupo está valorando lanzar una OPA sobre la totalidad del accionariado.

El posible desembarco del grupo emiratí en la gasística está generando un terremoto en el sector, aunque en el Gobierno todavía no se han pronunciado.

Los expertos en este ámbito han advertido que la posible entrada de este nuevo inversor no sólo podría cambiar el capital de Naturgy, sino que es probable que influya en su dirección estratégica, especialmente en el viraje hacia energías sostenibles.

Según informa 'La Vanguardia', Taqa debería abonar al menos 10.000 millones de euros para hacerse con el 40% que está en manos de los fondos CVC y GIP, serían los fondos que venderían sus acciones.

Las fuentes consultadas por el citado medio consideran inminente el acuerdo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios