www.diariocritico.com
Los 3 tipos de cargadores de móvil
Ampliar
Los 3 tipos de cargadores de móvil (Foto: Pixabay)

En 2024 todos los móviles tendrán un cargador común en la UE

martes 04 de octubre de 2022, 13:18h

El cargador común para todos los móviles, independientemente de su marca u origen, será una realidad en 2024 en la Unión Europa tras su aprobación en el Europarlamento.

Así, los consumidores pronto podrán utilizar una única solución de carga para sus dispositivos electrónicos, que hasta ahora era un quebradero de cabeza para usuarios de Android o iPhone.

Según anuncia el Europarlamento, a finales de 2024 todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán estar equipados con un puerto de carga USB tipo C, por lo que los grandes beneficiados serán los actuales usuarios de terminales Android.

A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá también a los ordenadores portátiles.

La nueva ley, aprobada por el Pleno hoy martes con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para reducir los desechos electrónicos y empoderar a los consumidores para que tomen decisiones más sostenibles.

Mismo cargador

Según las nuevas reglas, los consumidores ya no necesitarán un cargador diferente cada vez que compren un nuevo dispositivo, ya que podrán usar un solo cargador para toda una gama de dispositivos electrónicos portátiles de tamaño pequeño y mediano.

Las medidas afectarán a los siguientes tipos de aparatos electrónicos: teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles, altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas GPS y portátiles recargables mediante cable.

Todos los dispositivos que admitan carga rápida ahora tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

La UE cree que estas nuevas obligaciones conducirán a una mayor reutilización de los cargadores y ayudarán a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias de cargadores. Los cargadores desechados y sin usar representan alrededor de 11 000 toneladas de desechos electrónicos al año en la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios