www.diariocritico.com
Una pareja echando cuentas
Ampliar
Una pareja echando cuentas (Foto: Ideogram/DC)

El euribor cierra marzo con una subida por segundo mes consecutivo, hasta el 3,72%

miércoles 27 de marzo de 2024, 12:05h

Después de varios meses de caída, la alegría de muchos vuelve a contenerse: el Euríbor cierra marzo como febrero, con una nueva subida, hasta el 3,72%.

El euríbor es el principal índice de referencia hipotecario, por lo que los propietarios de las hipotecas variables están muy atentos para saber si su cuota bajará o volverá a incrementarse.

En tasa interanual, sin embargo, registra su avance más moderado (+2%).

Según el medidor de Kelisto.es, quienes tengan su revisión anual de hipoteca, en abril verán como su cuota sube en unos 5,35 euros al mes para una hipoteca media.

Quienes revisen su hipoteca de manera semestral, su cuota bajará en cambio en unos 33,32 euros al mes (el euríbor en octubre estaba en torno al 4,16%).

Las cuotas de las hipotecas

A falta del dato definitivo de fin de mes, el euribor del mes de marzo cerrará con una media del 3,718%; lo que supone un ligero ascenso.

En febrero el índice cerró en el 3,68%, unas centésimas por debajo. En la comparación anual, también se nota el incremento, pues en marzo de 2023 cerró en el 3,647%.

En todo caso, aún sigue algo lejos de la temida cifra del 4% que llegó a registrar en verano de 2023, pero las cifras actuales todavía no son suficientes para una bajada generalizada en las cuotas de las hipotecas variables.

Se vaticina que hasta la pasada la primavera no se registrarán bajadas que afecten notablemente a las hipotecas y se perciba una bajada generalizada.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en su último informe de hipotecas, de octubre de 2023, la hipoteca media en España es de 140,564 euros/mes, con un plazo de devolución de 24 años.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios