www.diariocritico.com

La fórmula para que los autónomos puedan recibir ayudas para comprar ordenadores

Autónomos
Ampliar
Autónomos (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de agosto de 2023, 10:17h

Actualmente Internet es fundamental para prácticamente cualquier cosa, especialmente para la gestión de un negocio. Incluso cuando la actividad no tenga nada que ver con el mundo online, la gestión del autónomo requiere de saber moverse por Internet.

Difusión en redes sociales de la actividad, gestión de las ventas o productos, trámites burocráticos...y un largo etcétera de procedimientos para los que conviene tener Internet y equipos como ordenadores o tablets.

Muchos autónomos se beneficiaron del Kit Digital, una ayuda que el Ejecutivo diseñó a raíz de la pandemia de coronavirus para que los autónomos pudieran digitalizar mejor su empresa y mejorar así el desarrollo de su actividad.

Algunos autónomos, especialmente los que cuentan con pequeños negocios, no tenían página web, perfiles de redes sociales, tienda online...Elementos que se volvieron cruciales con la crisis para poder llegar a más gente.

La digitalización es fundamental para cualquier empresa y gracias al Kit Digital muchos pudieron implementar soluciones digitales a su negocio.

Pero para una gestión adecuada es necesario disponer de un ordenador, ¿entraba esto dentro del Kit Digital? La respuesta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) es que "no", pero existen otras formas de poder recibir ayudas para la compra de dispositivos digitales.

Aval complementario del ICO

Como resaltan desde la revista 'autónomos y emprendedores', ahora mismo no existe ninguna ayuda del Gobierno ni de las comunidades para que los autónomos compren o financien equipos electrónicos como ordenadores o tablets.

Pero el ICO si cuenta con una línea complementaria al Kit Digital para los autónomos que lo disfrutaron y necesiten ahora comprarse un ordenador.

“Los autónomos que quieran tener un crédito para comprar un ordenador o distintos soportes electrónicos para su actividad, pueden contar con la línea ICO Red.es Kit Digital que sí financia este tipo de productos”, ha asegurado al citado medio José Carlos García, presidente del ICO.

Se trata de una ayuda complementaria para aquellos trabajadores por cuenta propia a los que se les concedió el Kit Digital.

Este préstamo engloba a los gastos que no se contemplaban en la ayuda del Kit, como es el caso de la compra de dispositivos.

El plazo para solicitar este préstamo es hasta el 31 de diciembre de 2025.

El ICO recoge en su página web que el crédito concedido será la diferencia entre los costes de las soluciones de digitalización y la ayuda recibida en el Kit Digital.

Ayuda que otorga entre 2.000 y 12.000 euros en función del tamaño de la empresa. Es decir, se dará hasta el 100% del importe del proyecto, menos el importe de la ayuda concedida.

El coste del dispositivo variará dependiendo de las necesidades de cada autónomo, puesto que no es lo mismo un ordenador para un negocio audiovisual con el que se trabajará diariamente en múltiples tareas; que uno que se necesite sólo para llevar la contabilidad o para redactar documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios