www.diariocritico.com

Guía para aprendices sobre la obtención de fondos con criptomonedas

Guía para aprendices sobre la obtención de fondos con criptomonedas
Ampliar
martes 23 de noviembre de 2021, 12:14h

Cuando se recaudan fondos para un proyecto mediante la venta de activos digitales (basados en la tecnología en cadenas de bloque) se trata de una oferta inicial de monedas (ICO).

Imagina que tienes una idea brillante para una nueva empresa que utiliza esta tecnología. Tal vez quiera construir el primer ordenador descentralizado del mundo, que puede utilizarse para crear activos digitales nativos y desarrollar aplicaciones disgregadas.

Los usuarios de la red realizarán transacciones utilizando tokens, que son activos digitales creados utilizando tu red (además de las aplicaciones que puedes desarrollar a partir de esta base tecnológica). Una vez que ingresan al mercado pueden resultar atractivas para intercambio, incluso mediante otras opciones como el trading de criptoactivos. Si quieres conocer todos los detalles de esta actividad, el equipo de bitcoinevolution.app te brindará soporte 24/7.

En principio parece una idea bastante buena. Pero, como cualquier emprendimiento, se necesitan fondos suficientes para llevarla a cabo.

En el caso de una startup tradicional, las opciones son: recaudar una ronda de fondos inicial a través de inversores privados, lanzar un fondo de capital riesgo (o un centenar de ellos, probablemente), o intentar un crowdfunding mediante alguna plataforma especializada.

No obstante, existen otras alternativas que permiten alcanzar el objetivo principal: ¿Por qué no recaudar capital vendiendo los tokens que la red utilizará posteriormente? A medida que la red crezca, es decir, que los tokens sean más demandados, su valor aumentará y recompensará a los inversionistas. Este método de recaudación es la base fundamental de una ICO.

La preventa: Todo lo necesario antes del lanzamiento

La primera pregunta que todo emprendedor debería responder es, ¿se trata de una estrategia adecuada para obtener los fondos necesarios? Sobre todo, porque hay que tener en cuenta la cantidad de intentos bajo este modo que no han logrado su propósito. Aunque la expectativa de completar una enorme ronda de financiación, en cuestión de meses (o incluso días), todavía puede tentar a empresarios demasiado entusiastas que ignoran sus riesgos.

Es importante entender que no todos los proyectos pueden conseguir fondos con esta modalidad. En primer lugar, es importante entender que no consiste únicamente en recolectar capital. Antes de decidirse, hay que saber lo siguiente:

  1. Cómo el uso de un token (y la red tecnológica que utiliza) mejora realmente un negocio, producto o servicio, más allá de inyectar una rápida ráfaga de fondos a corto plazo.
  2. Cómo generar un rendimiento justo de la inversión para los titulares de los tokens en un largo término.

Las ofertas iniciales más exitosas tienen un caso de uso convincente para una cadena de bloques y, como con cualquier negocio exitoso, un producto o servicio que la gente quiere. Existen miles de tokens que no ofrecen una respuesta muy convincente a estas preguntas básicas, por lo tanto, es poco probable que los inversionistas se arriesguen con negocios que no están bien fundamentados.

¿Por qué esta modalidad representa una vía de financiación adecuada?

  • Velocidad: Sólo se necesitan 100 líneas de código para crear un token basado en Ethereum como el ERC-20, pueden en teoría, crearse y distribuirse en un plazo muy corto.
  • Liquidez: Los tokens se venden en un mercado global que opera sin descanso.
  • Sin guardianes: también pueden recaudar capital directamente de cualquier persona con una billetera digital, en cualquier parte del mundo.
  • Propiedad: Los tokens no confieren derechos de propiedad a los titulares de los mismos, a menos que esto se programe explícitamente en el contrato inteligente.
  • Comunidad: atraen a los primeros usuarios y alinean su base inicial detrás del éxito.
  • Mínima burocracia: Los requisitos de divulgación y el papeleo (dependiendo del estado regulatorio) pueden ser mínimos.

Aunque las ventajas son numerosas, se trata de una alternativa compleja. El mercado de las criptomonedas es extremadamente competitivo y su proyecto se enfrentará a un serio escrutinio tanto de los reguladores como de la propia comunidad de criptomonedas. Este artículo le dará una visión general del trabajo que implica llevar a cabo esta opción.

La “prueba de fuego” - Ingreso al mercado de criptos

De nada sirve tener un proyecto brillante, un token que todo el mundo quiere comprar, y no tener absolutamente ningún sitio donde venderlo. Es fundamental que aparezca en las bolsas de intercambio antes de la fecha de recaudación. Aparecer en servicios con alta calidad, que brinden seguridad y que estén regulados, también ayudará a promover la oferta inicial de forma orgánica.

Las bolsas tienen sus propios requisitos para permitirle cotizar, a menudo dependiendo de la naturaleza de su token y su negocio. Algunos de estos requisitos serán universales, como tener un contrato inteligente auditado.

Dado que las bolsas ganan dinero cobrando comisiones por las operaciones, les interesa incluir en la lista nuevos tokens con mucha demanda. Si tienes una comunidad considerable y puedes demostrar que hay una gran demanda, no deberías tener problemas para encontrar una bolsa que la incluya. El proceso de solicitud y cotización suele durar entre 1 y 2 meses, así que téngalo en cuenta en su calendario y en la hoja de ruta general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios