www.diariocritico.com
Paso a paso, y ya estamos en los 9.400
Ampliar
(Foto: EFE)

Paso a paso, y ya estamos en los 9.400

viernes 25 de octubre de 2019, 18:50h

El IBEX 35viene protagonizando en las últimas sesiones una recuperación que, sin ser muy vertical, le ha permitido superar los 9.400 puntos y situarse en zona de máximos de 6 meses. En el último viernes de octubre ha subido un +0,41% y cierra en 9.430,20.

Hoy solo Naturgy ha cerrado con pérdidas superiores al punto porcentual, mientras que los números verdes han sido, sin duda, más numerosos y más jugosos. Prueba de ello es el 17,10% que se anotado Naturgy o el +5,49% de Ence Energía.

Viscofan ha presentado hoy sus cuentas trimestrales y ha conseguido sorprender gratamente, tras anunciar la buena marcha de su actividad en China, gracias a la tendencia de utilización de colágeno en las envolturas en sustitución de otros materiales. Los resultados han superado las previsiones y permiten a la entidad firmar su mayor crecimiento históricotrimestral. Como signo de aprobación, los inversores se lanzan a las compras y la compañía protagoniza su mayor subida diaria en 17 años.

También ha presentado resultados Sabadell, que incrementa su beneficio más de un 200%, lo que le permite volver a dar dividendo.

También en positivo han cerrado el resto de bolsas europeas. En Alemania se esperaba con expectación el dato de confianza empresarial IFO, pero se ha mantenido sin cambios respecto al dato anterior.

No todas las compañías que han publicado hoy resultados han salido airosas; Michelin sufre la menor demanda de neumáticos de camiones y la cementeraLafargeHolcim se muestra cauta por la debilidad en Europa y África. La cervecera AB InBev ha quedado por debajo de las previsiones.

En EEUU, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan supera previsiones, con una lectura de 96,5.

GoodYear gana en el trimestre 3.800 Mn$, menos de lo esperado, mientras que Verizon supera expectativas con un BpA de 1,25$ vs 1,24$ estimados.

Macro y micro aparte, ¿dónde se centra la atención de los inversores? Por no cambiar de tercio, el Brexit sigue ocupando su sitio en el podio de los mayores quebraderos de cabeza para los inversores europeos. Boris Johnson tiene intención de convocar elecciones anticipadas y el horizonte vuelve a llenarse de sombras. Brexit sí, Brexit no, duro, blando… todas las opciones vuelven a ponerse encima de la mesa y la incertidumbre es máxima. La semana que viene la Unión Europea decidirá si concede una nueva prórroga a Reino Unido, que se podría ir a enero.

La prima de riesgo española continúa cerca de los 60 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en 0,25%.

Victoria Torre

Responsable

Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios