www.diariocritico.com

Lo que debes saber antes de elegir una wallet de criptomonedas

Lo que debes saber antes de elegir una wallet de criptomonedas
Ampliar

Si estás interesado en comenzar a utilizar criptomonedas debes saber que el software con el que las gestionarás debe ser lo más seguro y eficiente posible. Por esta razón, es fundamental que aprendas los conceptos básicos relacionados con las wallets y las criptomonedas antes de decidir cuál es la indicada para ti.

La educación será tu mejor aliada

Aunque no te des cuenta, con el dinero tradicional tuviste que aprender muchos términos y cuestiones que ahora no te parecen complicadas porque forman parte de tu día a día. Las criptomonedas, en cambio, pueden parecer un terreno escabroso por ser una tecnología nueva.

Pero no te desanimes, una vez que comienzas a investigar sus conceptos básicos y te empapas de lo fundamental, tu experiencia de usuario será la mejor.

Estos son algunos conceptos clave con los que empezar:

  • Wallet: llamada monedero, billetera o cartera es el software que permite enviar, recibir, intercambiar e incluso comprar criptomonedas.
  • Address: Es un conjunto de números y letras que varía según la criptomoneda. Sirve para recibir y enviar fondos.
  • Private Key: Es un código criptográfico que prueba la propiedad sobre las criptomonedas. Quien posea este código maneja las criptomonedas.
  • Semilla: Son 12 o 24 palabras que sirven para restaurar una wallet y que deben mantenerse en un lugar seguro y no compartirse con nadie.
  • Hot Wallet: Son los tipos de wallets que se mantienen conectadas a la Internet y son eficientes y rápidas, por lo que son ideales para mover pequeñas cantidades de criptomonedas en cualquier momento y lugar.

¿Qué wallet elegir?

Monedero es un Monedero Bitcoin y de varios criptoactivos más, como los tokens ERC-20. Es totalmente gratis para enviar y recibir criptomonedas y su interfaz es intuitiva, especializada para los nuevos usuarios. Además, es ideal también para aquellas personas que desean obtener ganancias con el aumento o disminución del precio de estos activos, ya que sus comisiones de intercambio son las más bajas del mercado.

Permite fácilmente comprar bitcoins y otras criptomonedas con tarjeta de crédito o débito y se puede descargar al smartphone o usar en el navegador.

Exodus en cambio, es una wallet que fue diseñada especialmente para ordenadores, implementando capas extra de seguridad para las criptomonedas. Permite gestionar cientos de criptoactivos y también tiene intercambios integrados. Es ideal para usuarios que poseen conocimientos intermedios acerca de las criptomonedas.

Edge, por su parte, es una wallet disponible para iOS y Android. Su conveniencia predomina sobre la seguridad que ofrece, pero es muy rápida e integral. Funciona también para múltiples criptomonedas y permite intercambios a una tarifa media.

Estas son apenas algunas de las wallets para criptomonedas que puedes encontrar en el mercado. Nuestra recomendación es que pruebes la que creas más conveniente para ti y juzgues por ti mismo sus cualidades y defectos. Las criptomonedas otorgan una independencia financiera nunca antes vista, por lo que solo tú podrás decidir qué te conviene y qué no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios