www.diariocritico.com

Por qué las empresas deberían aceptar e invertir en Bitcoin

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin
Por Agencia
martes 27 de julio de 2021, 12:20h

El rápido aumento en el valor de Bitcoin ha hecho que muchas personas lo promocionen como una inversión moderna. Y todo tipo de negocios legítimos están considerando esta inversión. Sin embargo, algunos líderes empresariales se muestran escépticos sobre las inversiones en Bitcoin. Estos han optado por mantenerse fuera del tren de Bitcoin mientras sus competidores lo abordan. Esencialmente, algunos líderes empresariales no están seguros de la viabilidad de Bitcoin. Y esto es por una razón.

En sus primeros años, Bitcoin pasó por altibajos. Su precio experimentó rápidas fluctuaciones que provocaron graves pérdidas para algunos inversores. Como tal, algunas personas siguen siendo escépticas sobre las inversiones en Bitcoin porque no quieren perder su dinero ganado con tanto esfuerzo en esta criptomoneda.

Sin embargo, Bitcoin ha demostrado su eficacia como cobertura contra la inflación y reserva de valor, especialmente durante la pandemia de coronavirus. Las políticas monetarias tradicionales no afectan a Bitcoin. Idealmente, Bitcoin es una innovación que no sufre el impacto del control del gobierno y los bancos centrales. Quizás es por eso que la cantidad de personas que compran y venden Bitcoin en plataformas como yuan pay group ha seguido aumentando a lo largo de los años. Esencialmente, más personas quieren poseer bitcoins como inversión o con fines de trading de criptomonedas.

Pero algunas empresas se muestran escépticas sobre la viabilidad de Bitcoin debido a su inestabilidad inicial. También argumentan que esta criptomoneda carece de agilidad en sus transacciones. Sin embargo, existen razones por las que las empresas deberían invertir en Bitcoin.

Medio de intercambio

Individuos y empresas de todo el mundo están adoptando Bitcoin como medio de intercambio. Hoy en día, puedes pagar servicios y productos en línea y localmente utilizando esta criptomoneda. Esencialmente, la sociedad está integrando Bitcoin en los sistemas financieros o de pago.

No aceptar o invertir en Bitcoin significa que tu empresa podría quedarse atrás. No es sorprendente que grandes marcas como PayPal estén aceptando esta criptomoneda. Y con la tendencia al alza de los precios de Bitcoin, invertir en esta criptomoneda probablemente tendrá rendimientos impresionantes en el futuro.

Reserva de valor

Bitcoin proporciona una excelente manera de almacenar valor. Y esto proporciona una solución a muchos problemas, especialmente en las economías emergentes. Esencialmente, las empresas modernas deberían usar Bitcoin para guardar sus ahorros. En comparación con las monedas convencionales, Bitcoin no enfrenta riesgos como la inflación. Eso significa que esta criptomoneda puede mantener su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

En esencia, las empresas pueden invertir en Bitcoin para evitar el riesgo de devaluación que conllevan los gobiernos despilfarradores. Además, esta criptomoneda proporciona transparencia y estabilidad en países políticamente volátiles.

Costos de transacción

Bitcoin permite que las personas reciban y envíen fondos a precios más bajos que las monedas fiduciarias. Por ejemplo, una persona puede pagar un 50% menos cuando realiza transacciones con Bitcoin que cuando paga con dinero fiduciario.

Los bajos costos de transacción son sin duda una razón convincente para que las empresas adopten Bitcoin.

Podría decirse que Bitcoin y otras criptomonedas podrían rehacer el sistema financiero o la arquitectura a nivel mundial. Esto se debe a que las personas y las empresas buscan formas de reducir los gastos, incluidos los costos de transacción. Y Bitcoin proporciona una forma de lograrlo.

Mitigación de riesgos

Las compras en línea son rampantes en muchas partes del mundo. Sin embargo, esto conlleva riesgos, ya que los estafadores quieren cosechar donde no sembraron. Una forma en que los delincuentes roban a los compradores es obteniendo su información financiera y personal y luego usándola de manera fraudulenta.

Afortunadamente, Bitcoin mitiga este riesgo porque no divulga información personal o financiera al completar una transacción de Bitcoin. Todo lo que haces es compartir la dirección de tu billetera digital o un código QR con la persona que quiere enviarte Bitcoin. Y esto, combinado con la eficiencia de los pagos de Bitcoin, debería obligar a las empresas a adoptar esta criptomoneda.

Palabras finales

El valor de Bitcoin continúa apreciándose. Más personas y empresas de todo el mundo están adoptando esta criptomoneda. Las empresas que quieran competir de manera efectiva deberían comenzar a aceptar esta criptomoneda e incluso invertir en ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios