www.diariocritico.com
De la guerra, a la ayuda
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / AFP)

De la guerra, a la ayuda

martes 28 de enero de 2020, 11:52h

Aún es pronto para cuantificar el impacto que tendrá el brote de coronavirus en China, tanto para las empresas como para los consumidores. No obstante, en lo que hay consenso es que a corto plazo la producción se verá reducida por las medidas impuestas por las autoridades, las prohibiciones de desplazamientos y la ampliación de los días festivos del Año Lunar, todo ello con el objetivo de limitar la propagación del virus.

En 2002 y 2003, cuando el SARS provocó la muerte de cerca de 800 personas en todo el mundo, las condiciones externas para China eran más favorables. Sin embargo, en la actualidad su crecimiento depende mucho más del consumo interno. Además, China contribuye más a la expansión económica global que hace 17 años, lo que implica que cualquier impacto interno significativo tendrá mayores repercusiones a nivel global. Ahora, la guerra comercial de China con EE.UU. ha pasado a un segundo plano. Ayer, el presidente estadounidense ofrecía a China "cualquier ayuda que sea necesaria" para controlar el brote. Como no podría ser de otra manera, el enfrentamiento ha dado paso a la colaboración.

Quien pese a todo muestra mayor optimismo es el Gobierno alemán que tiene previsto aumentar del 1,0% al 1,1% su estimación de crecimiento económico para este año. Menos optimistas se muestran los empresarios del país cuya confianza cedió en enero ante una perspectiva más oscura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.