www.diariocritico.com
Después de la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal EEUU)

Después de la Fed

viernes 28 de enero de 2022, 11:35h

Un día después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal fomentasen las expectativas de una postura monetaria más agresiva, los operadores del mercado de futuros y deuda han comenzado a incorporar en su mayoría la apuesta por seis aumentos de tipos de interés de la Reserva Federal este año. Esto representa un cambio notable en las expectativas de los mercados sobre los tipos de interés, ya que hace seis meses solo esperaban que la Fed comenzara a subir los tipos a partir de 2023. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años, que son sensibles a las expectativas de tipos de interés, llegaban a subir a máximos desde febrero de 2020 en 1,208%, por encima del techo del miércoles de 1,1640%. El rendimiento del bono a 5 años escaló a un nuevo máximo de 25 meses en 1,7010%. Sin embargo, los retornos de la deuda a 10 años disminuían, aplanando la curva de rendimientos, y se situaban en 1,80%, por debajo del máximo de 1,88% de la sesión anterior.

El tono más agresivo de Powell también se reflejaba en los mercados monetarios de la zona euro, que pasaron a valorar dos subidas de tipos de 10 pb por parte del BCE para este año. El rendimiento del bono alemán a 10 años llegaba a subir 5 pb, hasta -0,02%. No obstante, en las últimas horas de negociación bajaba a -0,06%, muy cerca del cierre de la sesión anterior. La incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales italianas, que podría acabar desembocando en unas elecciones anticipadas, avivaba la volatilidad de la deuda italiana. Ayer, su rentabilidad a 10 años llegó a subir al máximo desde junio de 2020, al 1,467%, aunque después cedió y terminó cerrando en 1,354%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios