www.diariocritico.com

Firmeza contra la inflación

Firmeza contra la inflación
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)
jueves 22 de septiembre de 2022, 09:37h

La decisión ayer de la Reserva Federal fue un aumento de su tipo de interés de referencia de 75 pb, a un rango de 3,00%-3,25%. Sus nuevas proyecciones indican que el coste de endeudamiento avanzará hasta 4,40% para finales del año antes de alcanzar eventualmente un máximo de 4,60% en 2023.

En su comunicado señala que “el comité está fuertemente comprometido con regresar la inflación a su objetivo del 2%". Las proyecciones trimestrales de la entidad calculan una desaceleración del crecimiento del PIB a 0,2% este año para recuperarse a una expansión de 1,2% en 2023, por debajo del potencial de producción.

La inflación y el desempleo crecerán más de lo que se proyectaba hace algunos meses. Sitúa el alza de los precios en un 5,4% y el desempleo en un 3,8% para este año. La Fed había proyectado anteriormente que los precios subirían un 5,2% este año y el desempleo estaría en un 3,7%. Para 2023, el banco central ha proyectado una inflación del 2,8% (frente a un 2,6% previo) y el desempleo en un 4,4% (frente a un 3,9% previo).

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Fed declaró que la estabilidad de precios es su objetivo y sus miembros están firmemente comprometidos a reducir la inflación. Para ello consideran que es necesario un debilitamiento del mercado laboral y un crecimiento económico por debajo de la tendencia. “Haremos todo lo posible para cumplir con los objetivos de la Fed, seguiremos hasta que cumplamos el trabajo. Queremos actuar agresivamente ahora y mantenerlo hasta que reduzcamos la inflación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios