www.diariocritico.com
Jerome Jay Powell
Ampliar
Jerome Jay Powell (Foto: Reserva Federal)

La tarea más importante

viernes 14 de enero de 2022, 09:54h

A la comparecencia del presidente de la Fed el martes en el Senado, ayer le seguía la de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard en la audiencia sobre su candidatura a la vicepresidencia del banco central estadounidense.

Sus declaraciones estuvieron alineadas con las de Powell, al señalar que controlar la inflación, que se ha disparado hasta casi un máximo de 40 años, es la "tarea más importante" a la que se enfrenta la Reserva Federal en estos momentos.

De los 7 miembros del consejo de la Fed sólo 4 están cubiertos en este momento, y los nombramientos pendientes de Biden, incluido el de un segundo vicepresidente que supervise la regulación financiera, podrían impulsar lo que él y sus partidarios demócratas consideran que debería ser un mayor papel de la Fed en cuestiones climáticas y una mano más dura con Wall Street.

A las preocupaciones de Powell y Brainard sobre la inflación, se sumaba ayer el presidente de la Fed de Filadelfia, quien señaló que la Fed podría empezar a subir en marzo los tipos de interés y es posible que tenga que aumentar los costes del crédito a lo largo de este año para ayudar a frenar la inflación.

Esta semana algunos miembros de la institución monetaria han señalado que un aumento de los tipos de interés en marzo está ya firmemente sobre la mesa. Actualmente los inversores ven un 83% de probabilidades de que la Fed suba su tipo de referencia, actualmente en un nivel cercano a cero, en su reunión de política monetaria del 15 y 16 de marzo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios