www.diariocritico.com

El precio de la luz sigue al alza y marca el domingo más caro de la historia

El precio de la luz sigue al alza y marca el domingo más caro de la historia
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 12 de diciembre de 2021, 10:31h

El precio de la luz sigue disparado y este domingo será el más caro de la historia con el megavatio hora (MWh) a 256,98 euros. El coste de la electricidad se ha incrementado en un 7% respecto a la jornada del sábado, cuando el MWh valió de media 239,53 euros.

Los precios del mercado mayorista de la electricidad o pool eléctrico catapultan al 12 de diciembre como el domingo más caro de la historia y el tercer precio más elevado de la factura de la luz de toda la serie. Además, este domingo será el día con la luz más cara en lo que llevamos de mes.

Pese a que con la nueva tarificación los fines de semana y festivos el coste de la luz suele disminuir y no existen tramos horarios como los días de diario, los precios medios tanto del sábado como del domingo han sido especialmente altos, muy por encima de los 200 euros el MWh.

Entre las 19 y las 20 horas será el periodo más caro

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) la hora más cara para encender la luz o utilizar los electrodomésticos será entre las 19 y las 20 horas, momento en el que el precio del MWh se disparará hasta los 298 euros.

En cuanto al periodo más barato, se ha producido de madrugada, entre las 4 y 5 horas. En ese tiempo el precio del megavatio ha sido de 218 euros. De nuevo un coste mínimo del MWh por encima de los 200 euros.

La luz sigue su senda alcista y ha subido de nuevo por segundo día consecutivo, situándose en el tercer precio más elevado desde que hay registros, solo superado por el día 7 de octubre, que mantiene el récord de jornada con la luz más cara al dispararse el precio medio del MWh a 288 euros y el 30 de noviembre con 274 euros.

El precio de hoy es 6 veces superior al del mismo día de diciembre del año 2020, pues en aquel momento la factura eléctrica marcó un precio medio de 43,19 euros MWh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios