www.diariocritico.com
Vista del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas-Madrid 0
Ampliar
Vista del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas-Madrid 0 (Foto: Ministerio de Transportes)

Sánchez anuncia la mayor inversión en una década en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones para ampliar el Aeropuerto de Barajas

viernes 26 de enero de 2024, 11:13h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, en una comparecencia en Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Madrid, una gran inversión para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En concreto, el dirigente adelantó que se invertirá un total de 2.400 millones de euros para su proyecto de ampliación.

Sánchez explicó que esta inversión suponía "la mayor en la última década en infraestructuras aeroportuarias de España".

El objetivo es que en 2031 la capacidad del aeropuerto madrileño llegue a los 90 millones de pasajeros, un 28% más de la actual.

Con ese crecimiento, Barajas será "el aeropuerto con más capacidad de crecimiento de Europa" y "una seña de identidad de España".

Para la región madrileña será una inversión clave porque su aeropuerto supone el 10% del PIB de la Comunidad.

"Es una ampliación que refleja lo que es nuestro país, una potencia mundial del turismo", sentenció.

Y en clave de guiño a los ecologistas, Sánchez explicó que Barajas tiene la mayor planta solar de cualquier aeropuerto europeo, con una capacidad punta de 140 megawatios.

Ayuso celebra la ampliación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también en la feria Fitur, celebró este anuncio, aunque con algunos matices.

Y es que aseguró que era en realidad un plan antiguo: "Tengo entendido que es un anuncio del año 2022, de noviembre. No obstante, es muy bueno si es así, porque eso supondría que mejoraría nuestro tráfico aéreo y nuestra conexión con el mundo a través del aeropuerto, algo en lo que creemos totalmente".

"Espero también que se replanteen desde el Gobierno, por coherencia, acabar por cuestiones simplemente ideológicas con los vuelos cortos. Esto no quita para que esta inversión sea bienvenida y es algo que, desde luego, va a contar con nuestra plena colaboración", dijo como apunte ya más crítico.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios