www.diariocritico.com
Las tarjetas con las que conseguir hasta un 12% de descuento en gasolina
(Foto: EFE)

Las tarjetas con las que conseguir hasta un 12% de descuento en gasolina

martes 22 de marzo de 2022, 12:40h

El incremento en los precios del combustible de las últimas semanas ha provocado que muchas personas se paren a mirar y comparar cada gasolinera al céntimo para ahorrar unos euros en cada depósito.

Aunque el precio de la gasolina ha bajado ligeramente durante los últimos días, llenar el depósito del coche sigue costando una pequeña fortuna. A día de hoy, el mejor truco para ahorrar al volante continúa siendo repostar en las gasolineras más baratas. La diferencia es considerable.

Llenar el depósito en los surtidores de la estación de servicio más económica de la península cuesta 99 céntimos menos por litro de gasolina en comparación con la más cara, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica. Si se consume diésel, el ahorro es de 1,14 euros por litro.

Por desgracia no siempre se puede acudir a la gasolinera más barata, pero desde HelpMyCash explican una alternativa que puede ayudar mucho a ahorrar en cada depósito: tarjetas que incluyen descuentos en los carburantes.

Sí, ese tipo de tarjeta existe e igual tienes una o varias y no te habías dado cuenta. ¿Cuáles son? los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com han analizado cuáles son las mejores tarjetas para ahorrar en gasolina que, además, no tienen gastos de emisión.

Muchos bancos y financieras ofrecen a sus clientes descuentos al llenar el depósito del coche, aunque solo en las estaciones de servicio de una marca concreta. “Una buena estrategia para ahorrar es llevar encima varias tarjetas y usarlas en función de la gasolinera en la que se vaya a repostar, para poder aprovechar todos los descuentos”, señalan desde HelpMyCash.

Tarjetas con descuentos en gasolineras Galp

Aunque la petrolera portuguesa no es la que tiene más gasolineras en España, sí es la que ha llegado a acuerdos con más bancos.

Los conductores que paguen con la tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution emitida por Cetelem ahorrarán un 4% en cada repostaje si pagan a fin de mes sin intereses y un 8% si pagan a crédito. La devolución máxima es de 40 euros al mes.

Los clientes de Abanca pueden ahorrar un 5% en Galp si usan las tarjetas Visa Oro y Visa Platinum de la entidad gallega y un 4% si pagan con las tarjetas de crédito Clásicas. Los que prefieran pagar con la tarjeta de débito disfrutarán de un 2% de descuento.

Por su parte, los clientes de ING y de EVO Banco pueden ahorrarse un 3% y un 2% respectivamente al pagar sus repostajes en Galp con sus tarjetas de crédito o débito. ING también devuelve el 3% en las estaciones de servicio Shell.

Tarjeta Repsol gasolina

Las gasolineras Repsol son las más fáciles de encontrar en las carreteras españolas. En 2020 había 3.331, según la AOP. Y también es fácil conseguir descuentos en ellas. Además de poder usar las promociones de la app Waylet (actualmente hay un descuento de 10 céntimos por litro al pagar con la aplicación), se puede ahorrar con varias tarjetas, señalan desde HelpMyCash.

Para empezar, la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés devuelve el 4% del importe gastado en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. El cliente recibirá cada trimestre un cheque con el dinero acumulado, con un máximo de 60 euros, para gastar en los comercios de la compañía.

La Tarjeta Ibercaja Repsol Máxima permite disfrutar de un 2% de descuento (3% en carburante premium hasta finales de junio) y de un 5% en tiendas y servicios de lavado.

BBVA y CaixaBank comercializan la tarjeta Repsol Más Visa con la que se puede ahorrar tres o cinco céntimos por litro en función del carburante consumido y obtener un descuento trimestral adicional de dos céntimos por litro si se repostan al menos 250 litros al trimestre.

Tarjeta descuento Cepsa

Los conductores que reposten en alguna de las más de 1.500 estaciones de servicio Cepsa que hay en España pueden ahorrar hasta un 6% al pagar con la Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida por WiZink. Concretamente, se puede obtener un descuento inmediato del 3% más un 3% adicional cada mes si se usa la tarjeta para hacer compras en comercios que no sean gasolineras por un importe superior a 300 euros al mes.

Otra alternativa para ahorrar es usar la tarjeta de crédito Pass de Carrefour que devuelve el 4% del importe gastado en estaciones de servicio Cepsa en un cheque para gastar en los supermercados. Además, la tarjeta Pass permite ahorrar un 8% en gasolineras Carrefour.

Tarjeta BP descuento gasolina

La tarjeta de crédito Visa Mi BP emitida por Bankintercard permite ahorrar hasta un 9% cada vez que se llene el depósito si se activa el pago a fin de mes y hasta un 12% con el pago aplazado.

Eso sí, hay que leer atentamente la letra pequeña de la tarjeta, recomiendan los expertos de HelpMyCash, ya que los descuentos están compuestos por varios tramos y el ahorro final al usarla puede ser menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios