www.diariocritico.com

El Corte Inglés organiza una jornada educativa para niños centrada en las mascotas y los libros

lunes 25 de abril de 2016, 09:58h
El Corte Inglés organiza una jornada educativa para niños centrada en las mascotas y los libros
Ampliar
El Corte Inglés organiza este 23 de abril en Micropolix (Madrid) una jornada educativa dirigida a niños de entre 4 y 12 años en la que las mascotas y los libros serán los protagonistas. Todas las actividades irán destinadas a fomentar la adopción y la tenencia responsable de las mascotas.

El público que asista podrá disfrutar, además de las actividades habituales, de otras especiales que se han organizado para este día. Destacan los juegos con perros del Aula Canina de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (www.anaaweb.org). Además, de actividades con “Los Perros Lectores” de READ España (Reading Education Assistance Dogs), un programa que mejora las habilidades de lectura de los niños mediantes la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos (www.perrosyletras.com).

Los cuentacuentos serán otras de las estrellas de esta jornada y estarán a cargo de Irene de Lata de Sal (www.Latadesal.com) y de MariJose Rodríguez, autora del libro solidario “Galgui” (www.galgui.es).

Además, se realizarán dos Gymkanas para la concienciar a los pequeños de lo que supone cuidar de las mascotas. En una de ellas (destinada a niños y niñas entre 7 y 9 años) se realizará un recorrido por los diferentes estadios de la vida de animal doméstico (en este caso gato o perro) desde su nacimiento en una camada no deseada, hasta su adopción por parte de una familia responsable.

La segunda Gymkana (dirigida a niños y niñas entre 10 y 12 años) tendrá como temática un recorrido por diferentes ecosistemas que les permitirá conocer, a través del juego, las situaciones de peligro o desamparo de diferentes especies animales y vegetales.

Para completar estas actividades, se han programado cuatro talleres educativos, experimentales y con dinámicas como “Uno más en la familia”, relativo a las responsabilidades que implica tener un animal doméstico y las consecuencias de una tenencia irresponsable; “Hablando con lobos y leones”, para aprender a comunicarse con nuestras mascotas; “Emociones animales”, que permitirá a los niños identificar sus propias emociones y conocer las de sus mascotas; y “Domésticos y salvajes”, para descubrir cómo se siente un animal salvaje en cautividad y qué alternativas existen a ciertas formas de entretenimiento.

No faltarán los talleres en los que niños y niñas puedan pintar y modelar sus animales preferidos o incluso llevárselos puestos como se planteará en el taller pinta caras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios