www.diariocritico.com

'El cuento de la criada' ya ha regresado a HBO: estrenados los dos primeros capítulos de la temporada 2

jueves 26 de abril de 2018, 13:02h

Aunque el estreno en HBO de la segunda temporada de la serie 'The Handmaid's Tale' ('El cuento de la criada') es este viernes 27 de abril, ya se han estrenados los dos primeros capítulos en HBO España, puesto que la creadora de la serie, Hulu, estrenó esta nueva sesión el miércoles 25.

Así lo ha anunciado hace unas horas HBO España: "Alabado sea. Los dos primeros episodios de #TheHandmaidsTale ya están disponibles aquí", y enlazan a la página web oficial de su portal de series y películas.

'The Handmaid's Tale' fue creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 del mismo nombre de Margaret Atwood. Los primeros 3 episodios se estrenaron en abril de 2017, y los siguientes 7 episodios se agregaron semanalmente en HBO. En esta ocasion se han ofrecido los 2 primeros. Habrá otros 11, ya que en total serán 13.

'El cuento de la criada' ganó 2 globos de oro, a la mejor serie de drama y la mejor protagonista por la brillante actuación de Elisabeth Moss, actriz que los fans de 'Mad Men' nunca olvidarán por su papel de Peggy Olson.

La historia narra la historia de una superviviente en un mundo futuro donde la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de una guerra civil.

La élite de la sociedad controla al resto de la población a modo de '1984' de Orwell y obliga a las pocas mujeres que siguen siendo fértiles a dar hijos a sus cabecillas, al tiempo que viven como criadas en sus hogares tras sufrir un adriestramiento terrible que les anula como personas.

La primera temporada terminó con la protagonista, June Osborne, es detenida al ser identificada como una miembro de la resistencia contra el orden establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios