www.diariocritico.com
Un nuevo musical en la escena madrileña: 'El guardaespaldas'
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Un nuevo musical en la escena madrileña: 'El guardaespaldas'

viernes 22 de septiembre de 2017, 09:03h

Fela Domínguez, Maxi Iglesias e Iván Sánchez son los protagonistas del nuevo musical que se estrenará en el Teatro Coliseum el próximo 28 de septiembre: 'El guardaespaldas'.

Hoy comienzan las funciones previas al estreno del nuevo musical: ‘El guardaespaldas’. El teatro Coliseum continua así su trayectoria como referente de los musicales en España. Se trata de una producción totalmente original, diseñada y producida en nuestro país por Stage.

¿Quién quiere matar a Rachel Marron, la gran diva del pop? Todo apunta a que un fan enloquecido está dispuesto a acabar con ella. Para conjurar el peligro a Rachel le contratan un apuesto guardaespaldas, celoso profesional, indiferente a los caprichos de la estrella. Bueno, indiferente del todo, no. Porque entre Frank Farmer y Rachel acaba surgiendo la pasión amorosa. Ello provocará desencuentros porque él se empeña siempre en hacer bien su trabajo. Como cuando Rachel, nominada para los Oscars, decide presentarse en un pequeño club donde se puede convertir en un blanco fácil para su acosador. La labor del guardaespaldas da resultados, pero la historia amorosa entre los dos antagonistas no puede tener un final feliz.

La historia del guardaespaldas surgió en el cine el año 1992, con Whitney Houston y Kevin Costner como protagonistas. Además, convirtió en un éxito mundial la canción ‘I will always love you’, que ya había cantado Dolly Parton en 1974. La película triunfó en todo el mundo y acabó de encumbrar a la cantante, que nunca pudo superar aquel éxito. Su final ya lo conocemos.

El año 2012, en Londres, se estrenó el musical basado en la película, manteniéndose varias temporadas en cartel e iniciando después una gira mundial. No parece que la llegada a Madrid cinco años después, se haya producido con mucho retraso.

Dar vida a un personaje que se relaciona siempre con Whitney Houston es un reto para cualquier artista. Intentar hacer olvidar a la desaparecida estrella y cantar sus temas requiere a una mujer con extraordinarias cualidades. La mexicana Fela Domínguez es la protagonista de esta versión española, con la que se presenta en nuestro país. Para encarnar a Frank Farmer se cuenta con dos jóvenes estrellas de la pequeña pantalla: Maxi Iglesias e Iván Sánchez. Ambos se alternarán en el papel y los dos debutan en teatro con esta gran producción, que no escatima medios sonoros o visuales.


Una noticia de Antonio Castro en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios