www.diariocritico.com

El sector del asesoramiento online para pymes y autónomos cobra fuerza con las aplicaciones móviles

El sector del asesoramiento online para pymes y autónomos cobra fuerza con las aplicaciones móviles
Ampliar
lunes 02 de enero de 2017, 18:47h
Hoy en día la asesoría para autónomos y empresarios de pequeñas y medianas empresas online empieza a ser un hecho factible. Además , se está convirtiendo poco a poco en un sector en auge que se va materializando en aplicaciones que se pueden incorporar cómodamente al teléfono móvil para recurrir a ellas siempre que sea necesario. Es muy probable que la mayoría de los autónomos hayan pensado alguna vez en la posibilidad de descargarse de la obligación de desplazarse cada tres meses, o incluso mensualmente, para llevar físicamente los papeles referentes a la contabilidad de la empresa al gestor.

La tendencia al alza en nuestra sociedad de encuentra en un estado de transición que se prevé que finalizará en la gestión integral de los negocios y las empresas de manera online. Aquellos que desconocen o no se sienten cercanos y familiarizados con la asesoría por Internet, deben saber antes que nada que se presta es una ayuda adaptada al cliente, que por lo general son autónomos y pymes. La asesoría online presta acompañamiento a sociedades y empresas en asuntos relacionados con la gestoría, facturación, contabilidad, trámites , impuestos, IVA, documentos, obligaciones fiscales, alta para autónomos y aviso legal para desarrollar la actividad empresarial que corresponda sin los problemas burocráticos más frecuentes. Este tipo de servicio ofrece la asesoría de profesionales de confianza con el que tendrás la garantía de poder contactar en cualquier momento sin desplazarte y resolver tus dudas en poco tiempo.

Hasta hoy los gestores habituales ofrecían una gestión integral del negocio a cambio de una cuota mensual, que por lo general no era demasiado generosa con el pequeño empresario. Frente a esta situación la asesoría online cada vez está más presente en el mercado empresarial. Propone un nuevo modelo en el que es el propio empresario el que gestiona su actividad. El mismo introduce sus facturas en la contabilidad de la empresa y presenta sus modelos fiscales a través de su plataforma online o su aplicación, la mayoría muy sencillas de utilizar e intuitivas para los menos acostumbrados a las nuevas tecnologías.

El ahorro de tiempo y dinero es una de las grandes ventajas frente a los gestores tradicionales. La gestión online favorece una mejor distribución del tiempo del profesional. Gracias al sistema de gestión en la nube el cliente puede conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día. De este modo se ahorra tiempo e desplazamientos y visitas a las oficinas, en el mismo sentido, el hecho de ser online ahorra costes a la gestoría y esto repercute directamente en un precio mucho más asequible para el cliente. Por otro lado se gana en seguridad. La gestoría convencional supone dejar en manos de otra persona toda la contabilidad de la empresa, mientras que con la online, solo tú mismo y quién tú quieras tiene acceso a este documentación.

Descuidos muy comunes como no pagar impuestos u obviar la cancelación del IVA pueden quebrantar el equilibrio existente en la prestación de un servicio o en las ventas efectuadas. Por este motivo empezar a conocer el concepto de la asesoría online puede suponer beneficios económicos a largo plazo para autónomos o pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios