www.diariocritico.com

El viernes 10 en el Teatro Principal de Alicante

El fabuloso pianista Elio Hernández nos regala el mejor jazz latino y la mejor música cubana (vídeo)
Ampliar

El fabuloso pianista Elio Hernández nos regala el mejor jazz latino y la mejor música cubana (vídeo)

lunes 06 de junio de 2022, 23:02h
Cuba es una incansable productira de genios musicales en general y de pianista en particular. Máxime si tras su sólida formación artística se vuelcan con la perfecta y creativa mezcolanza de la música de su país y el jazz latino. A tantos nombres consagrados -Bebo y Chucho Valdés, Pepe Rivero, Gonzalo Rubalcaba, Melon Lewis y un larguísimo etcétera- hace ya tiempo que se sumó Elio Hernández. Tanto en solitario como con su grupo. Un conciertazo de esta última fiormación podremos disfrutar el próximo viernes 10 en el Teatro Principal de Alicante.

Agrupación donde lo experimental no daña la receptividad, ni mucho menos. Compuesta por un formato instrumental de trío con piano, contrabajo y percusión latina-afrocubana explotando almáximo los ritmos cubanos y caribeños que brindan actuaciones perfectas. Cuenta con un repertorio de gran versatilidad,defendiendo los valores de la música popular cubana e internacional y transitando por géneros como el jazz, latin jazz, son, bolero, Cha chachá, bossa-nova, funk...

Incluyendo, claro composiciones propias y versiones novedosas de los más conocidos títulos y estándares del repertorio jazzístico, cubano, latino y clásico y lo que les echen o improvisen en su fabuloso directo. De la mano del gran Elio Hernández Rojas (piano) -afincado en Alicante , Paquito Baeza (percusión), Pablo Fojo (contrabajo) y Andrii Mishacov (saxofón), José Daniel Bermúdez (bajo eléctrico) y Beny Luis ( cantante) The Latin Trio hace vivir una experiencia musical inolvidable, profesional y de buen gusto con un sabor caribeño sin perder la esencia del jazz y la música de concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios