www.diariocritico.com

Este viernes 28 de septiembre en el Café Central

La polifacética música cubana Eme Alfonso presenta 'Voy', su nuevo disco (vídeo)

La polifacética música cubana Eme Alfonso presenta 'Voy', su nuevo disco (vídeo)

martes 25 de septiembre de 2018, 17:31h
Eme Alfonso, polifacética cantante y compositora cubana, lanza su tercer álbum “Voy” este viernes 28 de septiembre de 2018, producido por el brasileño Alê Siqueira y bajo el sello de Altafonte. Lo podremos disfrutar como una cita imprescindible del mejor directo en el madrileño Café Central en esa misma fecha.

Eme Alfonso proviene de una familia de importantes músicos cubanos, quienes fueron pioneros en fusionar la música afro-cubana con el rock y el jazz. Formó parte de esta banda emblemática “Síntesis” dirigida por sus padres, nominada a los Grammy Latinos en 2001. Ha ganado el Premio Cubadisco (Premios de la Música Cubana) en dos ocasiones con sus trabajos discográficos “Señales” 2009 y “Eme” 2013. La NPR americana y la BBC británica la señalaron como “Una promesa de la música latina”.

Su nuevo álbum “Voy” es un recorrido sonoro que empieza en Cuba y se proyecta hacia mundo a través de ritmos, sonidos electrónicos y leyendas afrocubanas. Una travesía musical guiada por la propia Eme Alfonso. El disco se nutre de múltiples influencias de la cultura cubana, el punto de partida es el proyecto “Para Mestizar” sobre diversidad etnológica concebido en el anterior trabajo discográfico de Eme.

Los arreglos de las canciones son el foco principal, ya que cada uno toca de cerca vertientes de las músicas del mundo y están orquestados al detalle con una rica variedad de ritmos y percusiones. En el álbum hay espacio para la creatividad y Eme utiliza toda su experiencia para escribir con libertad, este disco es un viaje personal y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios