www.diariocritico.com

Especialización en derecho ambiental una salida laboral de amplio futuro

Especialización en derecho ambiental una salida laboral de amplio futuro
Ampliar
martes 25 de enero de 2022, 13:10h

Si bien durante años se trató como un tema secundario, el cuidado del medio ambiente ha entrado de lleno en las campañas políticas de medio mundo. El motivo que se encuentra detrás de esta realidad no es otro que la preocupación de la ciudadanía por el denominado calentamiento global y sus severas consecuencias. Sin ir más lejos, los expertos apuntan que acontecimientos climatológicos como lluvias torrenciales o nevadas históricas son fruto del cambio climático.

Llegados hasta este punto, no es de extrañar que la clase política se haya puesto manos a la obra. A nivel nacional, centros de ciudades como Barcelona o Madrid ya limitan la entrada a vehículos que sobrepasan una determinada antigüedad. Mientras que, en el resto del planeta, iniciativas conjuntas como la Cumbre del Clima de Glasgow han servido para alcanzar el consenso que tantos ciudadanos ansiaban. Estas y otras medidas convierten al derecho ambiental en una de las disciplinas del futuro.

Lo sostenible está de moda

Además de la citada cumbre, en el último año hemos sido testigos de la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo del Clima de París. Este hecho pone de manifiesto que el Gobierno de Joe Biden, el más importante del mundo en la actualidad, hace caso omiso a las declaraciones del expresidente Donald Trump y apuesta plenamente por un planeta más sostenible. Sin embargo, no es necesario acudir a las principales urbes para apreciar este tipo de cambios, pues hasta localidades pequeñas suman fuerzas mediante la implementación de carriles bici que fomenten una movilidad urbana sustentable.

En lo que a la economía respecta, debes saber que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de invertir en fondos sostenibles. Es decir, en su interior únicamente tiene cabida una cartera de compañías comprometida con la aplicación de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y Gobierno corporativo). De esta manera, sabrás en todo momento que tus ahorros se rentabilizan a la par que ayudan a proteger el medio ambiente.

La importancia del derecho ambiental

Tal y como hemos mencionado al comienzo de este artículo, el hecho de que la ciudadanía global se encuentre más sensibilizada en la preservación y el cuidado del planeta permite que el derecho medioambiental destaque como una de las profesiones con mayor número de salidas laborales. Solo basta con superar un curso para dominar la política que se lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional en este sentido, así como los instrumentos para paliar los efectos del cambio climático y sus incentivos.

Entre las instituciones donde se imparte, sobresale el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, cuya modalidad es cien por cien online. Además de tener un precio no muy elevado, únicamente dura 125 horas, por lo que puedes combinar los estudios con otra actividad profesional sin problemas. Asimismo, cabe destacar que cualquier persona que lo desee puede acceder a él. Dentro de las salidas profesionales que comentamos anteriormente, destacan las siguientes:

  • Abogado Especializado
  • Técnico Ambiental
  • Consultor Ambiental
  • Periodista Ambiental
  • Educador Ambiental
  • Experto en Conciliación y Mediación Ambiental
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios