www.diariocritico.com

¿Qué son los lubricantes a base de agua?

¿Qué son los lubricantes a base de agua?
Ampliar
martes 25 de enero de 2022, 13:05h

El mundo de los lubricantes sexuales es mucho más amplio y complejo de lo que parece a simple vista. Sin duda, un recién llegado puede quedar abrumado en primera instancia ante el elenco de posibilidades que se abre ante él. Por lo tanto, todos los neófitos en la materia agradecerán una clara explicación al respecto. Así, en primer lugar, ¿qué son los lubricantes a base de agua?

Los lubricantes naturales ya no tienen asociada esa connotación de juguete sexual o producto superfluo, pues ofrecen indudables beneficios. De hecho, su invención se remonta a muchos siglos atrás, pues se ha documentado que culturas como las griegas y las romanas ya recurrían al aceite de oliva para garantizar los encuentros sexuales más satisfactorios.

Así, sin ir más lejos, la sociedad es consciente de que, en ciertos momentos del ciclo menstrual o durante la menopausia de la mujer, la sequedad vaginal puede causar relaciones sexuales dolorosas. Es en estos casos cuando un lubricante se puede convertir en un auténtico salvador.

Entre los más empleados aparecen los lubricantes a base de agua que, como su propio nombre indica, utilizan el agua como ingrediente principal. Sin duda, gustan mucho por su ligereza, suavidad, su fácil limpieza y, además, porque no manchan. A esto se suma que son los más recomendados por los expertos para su uso conjunto con un preservativo de látex.

También los de silicona encarnan buenas alternativas. En cambio, conviene resaltar que otros, sobre todo los elaborados con aceites, se desaconsejan, ya que pueden restar eficacia al condón e incluso romperlo durante el coito.

En tales casos, los lubricantes vienen de perlas para suplir la lubricación que de manera natural produce nuestro cuerpo. De esta manera, en ciertos momentos puede ser conveniente acudir a estos productos, pues ayudarán en determinadas circunstancias como las que siguen:

  • Masturbación con la introducción de juguetes sexuales.
  • Para solucionar un problema de sequedad vaginal habitual en mujeres que están dando el pecho o que están en plena menopausia.
  • Práctica del sexo anal.
  • El sexo oral puede resultar mucho más divertido con lubricantes que incluyen aromas y sabores.

No obstante, este tipo de lubricantes necesitan constantes reaplicaciones y, para colmo, no son los más adecuados para practicar sexo en el agua, ya que se diluye con facilidad. Para contextos acuáticos sería más adecuado decantarse por uno de base de aceite.

En cualquier caso, a la hora de escoger, conviene ir con mil ojos y no escoger uno cualquiera. Conviene resaltar que algunos fabricantes incluyen ingredientes como minerales o derivados del petróleo, que permiten reducir los costes de producción y, por lo tanto, su precio. No obstante, una elección basada tan solo en criterios económicos puede ser dañina para la flora vaginal, que puede quedar alterada y favorecer la proliferación de bacterias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios