www.diariocritico.com

5 formas en que Bitcoin puede beneficiar al comercio electrónico

5 formas en que Bitcoin puede beneficiar al comercio electrónico
Ampliar
martes 01 de febrero de 2022, 19:12h

Las tendencias del consumidor están cambiando rápidamente, pero los cambios más significativos enfatizan el cómodo acceso a bienes, servicios y pagos seguros. La pandemia de COVID 19 ha impulsado aún más esa tendencia, alentando significativamente las transacciones sin contacto. Esta es una buena noticia para la industria del comercio electrónico, ya que depende en gran medida del procesamiento de pagos en línea. Aunque existen varias opciones de pago electrónico, el comercio electrónico necesita un método de pago más confiable, seguro y conveniente como Bitcoin. He aquí hay cinco formas en que Bitcoin puede beneficiar al comercio electrónico.

  • Mayor acceso a mercados nuevos y emergentes

Las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y los procesadores de dinero electrónico han sido las únicas formas con las cuales los comerciantes procesan los pagos de los clientes en línea. Si bien son efectivos, esos métodos de pago limitan a los comerciantes a tratar solo con consumidores que tienen acceso a servicios bancarios. Esto también pone trabas a su expansión, afectando significativamente las ganancias.

Bitcoin elimina tales barreras ya que es una moneda descentralizada reconocida y aceptada en todo el mundo. Los usuarios de Bitcoin no necesitan cuentas bancarias ni procesadores de dinero para realizar transacciones. Cualquier persona con acceso estable a internet y un teléfono inteligente puede abrir una billetera digital, comprar bitcoins en intercambios de criptomonedas como bitcoin up y realizar transacciones con los fondos en todo el mundo.

La integración de Bitcoin como método de pago permite a los comerciantes apuntar y atraer a nuevos clientes del gran grupo de usuarios de criptomonedas activos de forma rápida. Bitcoin ofrece a los clientes más opciones durante el proceso de pago, lo que permite a los comerciantes realizar transacciones con consumidores globales sin problemas.

  • Procesamiento seguro de pagos

Los sistemas de pago tradicionales suelen utilizar intermediarios para procesar los pagos transfronterizos. Esto a menudo genera varios riesgos de seguridad, incluido el fraude y el robo de datos, ya que la mayoría de los proveedores de servicios comparten la información de los clientes con terceros. Bitcoin elimina tales riesgos con su libro de contabilidad digital público. La red Bitcoin utiliza tecnología blockchain para verificar y validar todas las transacciones en el registro sin la participación de terceros.

Ni los comerciantes ni los clientes pueden alterar las transacciones después de la validación. Adicionalmente, los usuarios de Bitcoin también pueden realizar transacciones de forma anónima, promoviendo aún más la privacidad. El libro contable público de Bitcoin también permite a los comerciantes y clientes realizar un seguimiento de su historial de transacciones en tiempo real. Esto asegura una resolución más sencilla y rápida de las disputas de pago.

  • Transacciones de bajo costo

La ausencia de terceras personas en las transacciones de Bitcoin es una de las principales razones por las que los pagos cuestan mucho menos que las tarjetas de crédito, débito o procesadores de dinero. Bitcoin es una red entre pares que facilita las transacciones entre las dos partes involucradas sin intervención externa. Los mineros cobran una pequeña tarifa por validar las transacciones, pero los costos son mínimos en comparación con otros métodos de pago. Las tarifas de transacción más bajas pueden ayudar a los comerciantes a reducir los costos operativos y atraer a muchos consumidores globales que buscan pagar por bienes y servicios en criptomonedas.

  • Procesamiento de pagos instantáneos

Las empresas en línea realizan transacciones con consumidores de todo el mundo. Sin embargo, procesar pagos no es fácil ya que los métodos de pago convencionales están sujetos a diversas regulaciones gubernamentales e institucionales. Es por eso que las transferencias bancarias o los pagos con tarjeta de crédito a menudo demoran varias horas, días o semanas en procesarse, lo que los hace significativamente inconvenientes. Los pagos de Bitcoin se llevan a cabo en el blockchain y no están sujetos a restricciones regulatorias. De este modo, su procesamiento suele durar solo unos minutos.

  • Manejo de la cadena de suministro

Los comerciantes de comercio electrónico establecidos tienen amplias cadenas de suministro que se extienden por varias fronteras geográficas. El manejo de esas cadenas de suministro no suele ser muy fácil y pueden resultar bastante costosas. La tecnología blockchain ofrece una plataforma segura y menos restrictiva para gestionar las cadenas de suministro de forma digital. Al igual que los contratos inteligentes, los comerciantes pueden usar blockchain para agilizar los pedidos y pagos a los proveedores en función de las necesidades y preferencias individuales. Las empresas en línea podrían incluso integrar funciones adicionales al blockchain para alertar automáticamente a los proveedores cuando ciertos productos se agoten. Eso les evitaría el estrés del inventario diario y reduciría los costos.

Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una moneda convencional, aceptada por los comerciantes de comercio electrónico de todo el mundo. Ha demostrado su inmenso potencial para facilitar el procesamiento de pagos rápidos, seguros, de bajo costo y un mayor acceso a los mercados emergentes a nivel mundial. Su tecnología blockchain también puede ofrecer a los comerciantes herramientas prácticas para el manejo de la cadena de suministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios