www.diariocritico.com

¿Cómo ha crecido la música on-demand durante los últimos años?

martes 01 de febrero de 2022, 19:02h

La industria musical está cambiando rotundamente. De pasar de escuchar en CD a una función completamente digital, estamos experimentando una revolución de contenido.

¿Qué es lo que hay que saber sobre la industria del streaming musical?

Cada vez más personas saben las bondades sobre los servicios 100% digitales. Un caso claro sucede con el sitio de apuestas Argentina, donde se puede invertir en una plataforma que es realmente exitosa para obtener ingresos en función de los pronósticos deportivos e incluso de algunos juegos, como la ruleta o el blackjack.

Pues bien, el mercado de la música bajo demanda está por crecer a 24,98 mil millones de dólares durante 2021-2025. Esto significa que estamos viendo un crecimiento realmente importante en función de las características de los usuarios, que se están interesando en otra manera de consumir contenido.

Esto lo podemos ver con la posibilidad de sintonizar a un artista favorito. Durante muchos años, las personas solamente dependían de la radio. Es decir, no se podía consumir a demanda, sino que había que pedirle a la emisora que sintoniza a una canción en concreto y estar escuchando el programa para ver si accedían a ello.

Por lo tanto, era complicado llegar a escuchar a artistas que no estén “a la moda”. La otra alternativa era adquirir un CD, pero era complicado usarlo de forma portátil. Entonces, ¿qué es lo que cambió en la actualidad? Simple: que la música se puede llevar a cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.

Un ejemplo claro lo podemos ver con Spotify. Actualmente, se puede tener una cuenta free para acceder a la música de miles de artistas. Si te gusta, puedes hacer una lista de reproducción o guardar las canciones que más te interesan, para que las puedas escuchar sin necesidad de conexión a Internet.

La posibilidad de consumir contenido cuando quieras

Entonces, ¿qué es lo que queda de cara al futuro? Pues bien, lo que estamos viendo es que la radio está bajando su cantidad de usuarios. Básicamente, porque la gente ya no depende de que sintonicen una canción en un determinado momento, ya que eso lo pueden conseguir cuando quieran desde un dispositivo online.

La única alternativa parece ser cuando se maneja un automóvil y no se cuenta con la posibilidad de vincular un smartphone hacia el estéreo. Incluso, otras personas quieren tener la “cercanía” que ofrece la radio, es decir, de una persona que te pueda hablar y te permita un vínculo mucho más directo.

Sin embargo, aquí ni siquiera es necesario sintonizar el programa. Por si no lo sabías, lo puedes sintonizar en Internet en cualquier plataforma, como YouTube. Esto significa que los consumidores de la radio actualmente pueden escuchar los programas que quieren, pero sin necesidad de acceder en vivo a él.

En definitiva, estamos viendo una revolución digital en cuanto a la escucha de música. Seguramente, en un futuro veamos cómo crece todavía más esta industria. Por lo tanto, si sigues escuchando música por streaming, seguramente formarás parte de esta serie de cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios