www.diariocritico.com

6 datos para empezar a jugar pádel: el deporte que tal vez no conocías

6 datos para empezar a jugar pádel: el deporte que tal vez no conocías
(Foto: Pixabay)
martes 22 de febrero de 2022, 10:00h

El pádel es un juego cuyo origen proviene de México a finales del siglo XX, y a pesar de que no es tan popular como el fútbol o el tenis, ni es tan antiguo como ellos, cada vez se está haciendo más y más popular, por lo que te recomendamos ingresar a la tienda Padelot para comprar su distintivo equipamiento. Pero, antes de que comiences a planificar jugarlo, hoy te contaremos 6 datos interesantes sobre este deporte para que puedas practicarlo conociendo todo sobre él.

  1. Su interesante origen

Durante la década de 1970, en México se dio origen al pádel moderno. Enrique Corcuera no tenía espacio suficiente para una pista de tenis, así que utilizó un muro de frontón y construyó otro idéntico paralelo a él, cerrando los extremos con una red para que las pelotas no llegaran lejos, convirtiéndose así en el creador de este deporte.

Sin embargo, el gran impulsor del pádel fue España, país que lo recibió en los años 90 de la mano de destacadas figuras del mundo político, empresarial y periodístico español que lo promovieron como un pasatiempo de moda.

  1. Su contraste con el tenis

Aunque muchos consideran que el pádel es una versión del tenis, ambos deportes tienen significativas diferencias. La primera distinción entre ambos deportes es su tamaño, mientras que las pistas de tenis tienen 87 pies de ancho por 178 pies de largo (o 27 metros por 54), las de pádel sólo necesitan 32 por 38 pies (o aproximadamente 10×12 metros). Además, no son planas, sino que tienen una pendiente en el lado de cada pista.

La segunda diferencia es que el pádel utiliza una pelota más pequeña, podemos ver que las regulaciones del tenis y del pádel en mano pueden variar. El tamaño de una pelotita de tenis debe ser mayor a 6,35 cm y más pequeño que 6,67 cm. La pelota de pádel, por el contrario, debe ser superior a 6,35 cm e inferior a 6,77 cm.

En resumen, las pelotas de pádel pueden tener hasta 1 milímetro más de diámetro de media.

Además, las redes en la cancha son más bajas que las que se encuentran en una pista de tenis. Esto significa que, a los jugadores les resulta más fácil maniobrar con este equipo de tamaño reducido. También disminuye la tensión en sus cuerpos mientras juegan.

  1. Su distintivo equipamiento

El primer paso si quieres comenzar a jugar al pádel es adquirir una pala, y lo mejor es que no existe un único tipo. Hay palas redondas, en forma de lágrima y en forma de diamante, según el uso y los objetivos que quieras conseguir con tu juego.

En cuanto a la potencia, las palas suelen tener forma de lágrima (con bordes cóncavos), mientras que el control lo ofrecen las palas redondas. Las palas en forma de diamante son palas de potencia diseñadas para jugadores expertos, mientras que las palas en forma de lágrima con bordes convexos ofrecen maniobrabilidad y habilidades polivalentes.

El mejor calzado para practicar cualquier deporte es fundamental. Tener un buen agarre en la pista nos ayudará a llegar a las bolas y a jugar mejor. El calzado, sin embargo, no lo es todo cuando se trata de ser un gran jugador. Tanto la forma física como la velocidad son fundamentales para que los jugadores puedan llegar a todas las pelotas.

Esto se debe a que no existe un uniforme para jugar como, por ejemplo, en la esgrima. Si quieres jugar bien y despreocuparte de tu vestuario, juega con ropa que sea muy cómoda, lo ideal son las mallas cortas, los tops transpirables y ninguna prenda interior muy ajustada.

En pocas palabras, las cosas más cruciales que hay que tener en la pista son el overgrip, que nos ayudará a agarrar mejor la raqueta; la bolsa de pádel, que guarda todo nuestro equipo y nos permite llevarlo a la pista; y las pelotas, que son un componente esencial para poder jugar, y al igual que el resto de los accesorios, los podemos encontrar en tiendas como Padelot.

  1. La expansión internacional del pádel

Por último, es interesante destacar que este deporte no sólo se practica en México y España, sino también en países como Alemania e Italia, que incluso ha logrado expandirse al medio oriente y el amplio Mundo Árabe en general.

  1. Lo sencillo que es jugarlo

La popularidad del juego se debe a que es sencillo de jugar y no requiere una gran habilidad para disfrutarlo. Como resultado, puedes aprender mientras te diviertes al mismo tiempo.

  1. Aún no es un deporte olímpico

Para poder ser considerado como un deporte olímpico, el pádel debe llegar a ser ampliamente practicado en al menos 75 países y cuatro continentes por los hombres, así como en al menos 40 naciones y tres continentes por las mujeres. También debe seguir el Código Mundial Antidopaje.

El pádel es un deporte interesante que se diferencia del tenis y otras actividades de circuito cerrado en muchos aspectos. Si estás interesado en practicarlo, no dudes en que será una actividad sumamente divertida y que puedes adquirir todo lo necesario para empezar en la tienda de Padelot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios