www.diariocritico.com
Afectaciones por el temporal de lluvia y viento que está azotando el centro de España
(Foto: Twitter)

Afectaciones por el temporal de lluvia y viento que está azotando el centro de España

jueves 19 de octubre de 2023, 19:39h

Derivado de las condiciones meteorológicas adversas que azotan el centro de España se están registrando afectaciones en los servicios de alta velocidad de la línea Madrid – Zaragoza – Barcelona y en Cercanías de Madrid.

Esta mañana también se han registrado incidencias en Asturias relacionadas con el temporal Aline que atraviesa la Península.

Afectación por el temporal en línea alta velocidad

A las 15.37 horas, se registra una incidencia que afecta el sistema de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara) que obliga a interrumpir la circulación. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia. Una vez solventada, Adif concluirá los análisis que permitirán más detalle sobre las causas.

Con objeto de reducir la afectación a los clientes, los trenes no están saliendo de su origen a la espera de la evolución de los trabajos de reparación. Renfe ha abierto a sus clientes la posibilidad de cambiar su billete o anularlo podrán realizarlo sin coste.

Renfe está informando a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente (personal de atención al cliente en trenes y en estaciones, megafonía de estaciones y trenes, correo electrónico, sms, @inforenfe y avisos en renfe.com).

Renfe ya ha previsto que, en el momento en que se recupere la línea, sacará todos los trenes en doble composición (2 trenes unidos), lo que permite ofrecer el doble de plazas por circulación.

Esta incidencia afecta a las diferentes operadoras que dan servicio en esta línea.

Cercanías Madrid

Desde las 16.50 horas, por condiciones meteorológicas adversas se encuentra interrumpida la circulación entre Nuevos Ministerios y Atocha por el túnel de Sol. Esta incidencia afecta servicios de las líneas C3 y C4. Los viajeros de estas líneas se están encaminando a través de los trenes que circulan entre Nuevos Ministerios y Atocha por túnel de Recoletos.

Por otro lado, la caída de un árbol sobre la catenaria interrumpe la circulación entre El Escorial y Villalba lo que afecta la línea C8. Para garantizar movilidad de los clientes se establece servicio alternativo por carretera entre ambas estaciones.

Además, por inundación del paso inferior los trenes de Cercanías no efectúan parada en Pinar de las Rozas.

Renfe está informando a través de todos los canales de Comunicación y atención al cliente.

Cercanías de Asturias

Por otra parte, entre las 09.00 y las 10.30 horas, la caída de un árbol sobre la infraestructura ha provocado la interrupción de la línea de ancho métrico Gijón-Oviedo en el tramo Sotiello-Gijón. Esta incidencia ha afectado 5 trenes para los que se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios