www.diariocritico.com

Más de 650.000 personas utilizan Bankademia, el programa de educación financiera de Bankia

lunes 05 de octubre de 2020, 09:26h

Más de 650.000 personas han utilizado Bankademia, el programa de educación financiera lanzado por Bankia en febrero de 2019 con el objetivo de facilitar el conocimiento en finanzas al público general, con una estrategia digital y la colaboración de expertos, a través de una multiplataforma interactiva que promueve la formación y la consulta.

Bankademia ha desarrollado ya diez cursos de temáticas como finanzas básicas, vivienda, ahorro e inversión, impuestos, sector agrario, pymes y autónomos, ayudas y subvenciones y empleo.

Desde su lanzamiento, se han elaborado 150 artículos, 68 videos, 25 podcast y 45 infografías, en los que han participado expertos en economía e influencers relacionados con las distintas temáticas que abarcan los cursos.

El director de Desarrollo de Proyectos de Comunicación de Bankia, Javier Tomé, ha destacado que “con Bankademia buscamos facilitar la comprensión de conceptos sobre las finanzas con contenidos formativos cercanos, accesibles y rigurosos de la mano de expertos e influencers para llegar a todo el mundo”.

Esta iniciativa se enmarca en el Modelo de Gestión Responsable de Bankia, que incluye el compromiso de la entidad con la mejora de la sociedad y en la que la educación financiera es una de las principales palancas. En este contexto, el banco se ha marcado el reto no solo de la rigurosidad del contenido para ser un referente, sino que las personas se interesen por tener mayores conocimientos financieros.

Además, Bankia ofrece, a través de su Blog corporativo, contenido divulgativo y de actualidad en temas relacionados con finanzas personales, análisis económico, fiscalidad y jurídico.

Apoyo a los colectivos más vulnerables

Por otro lado, la entidad financiera, junto con Fundación Randstad, desarrolla el proyecto ‘Enseña lo que sabes’, una iniciativa de voluntariado corporativo que permite a los profesionales del banco compartir sus conocimientos con personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión.

Los talleres, impartidos de forma amena y didáctica, abordan diferentes aspectos relacionados con nuestro día: cuáles son los productos y servicios más populares, qué es una cuenta corriente o a qué se dedica el Banco de España, entre otras cuestiones. El programa, que se inició en 2013, ha contado con 83 voluntarios que han impartido 400 talleres a más de 2.300 personas.

Jose Carlos Álvarez, voluntario de ‘Enseña lo que Sabes’ desde 2017, ha señalado que “formar a las personas en finanzas y economía los transforma en clientes más informados para sus decisiones financieras y en ciudadanos más responsables e independientes. Bankia demuestra el compromiso que tiene con la sociedad y sus clientes con estos programas”.

Asimismo, profesionales de Bankia también imparten talleres de formación para el empleo y conocimientos en finanzas a beneficiarios de Fundación Integra. Desde 2014, fecha en la que se puso en marcha el proyecto, han participado casi 200 voluntarios que han impartido 300 talleres llegando a más de 1.700 personas.

Para el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, “programas como estos son fundamentales para nosotros ya que no podemos concebir una Gestión Responsable sin poner a disposición de colectivos en situación de vulnerabilidad nuestros conocimientos en materia financiera”.

Además, Bankia y SECOT, la asociación de voluntariado senior, han puesto en marcha durante la crisis del Covid-19 el programa ‘APPrende a usar tu móvil’ con el fin de reducir el aislamiento social de las personas mayores durante la crisis sanitaria. A través de esta iniciativa, se ha enseñado a los usuarios a hacer no solo videollamadas o a familiarizarse con el uso de mensajes instantáneos, sino también a realizar transacciones y consultas bancarias.

A nivel regional, Bankia además lleva a cabo acciones concretas con instituciones regionales y provinciales para impulsar la educación financiera. Este lunes, por ejemplo, colabora con la Consejería de Educación, el Colegio de Economistas de Murcia y Fundación Cajamurcia en un ciclo de charlas sobre Educación Financiera en el que participarán más de 2.000 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la Región con el objetivo de fomentar y mejorar la cultura financiera entre el alumnado.

En Andalucía, en colaboración con la Diputación de Granada y a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía, Bankia ha impulsado jornadas de formación digital y banca electrónica en 36 municipios de la provincia que se encuentran en situación de exclusión financiera y no disponen de sucursal bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios