www.diariocritico.com
Bankia apoya a Cáritas con 200.000 euros para impulsar programas de empleabilidad tras la crisis generada por la Covid-19

Bankia apoya a Cáritas con 200.000 euros para impulsar programas de empleabilidad tras la crisis generada por la Covid-19

miércoles 17 de marzo de 2021, 11:14h

Bankia apoya con 200.000 euros los ‘Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral’ de Cáritas que tienen como fin promover el acceso al empleo de colectivos vulnerables y, en especial, de aquellos que se han visto afectados por la crisis económica generada por la Covid-19.

El programa de Cáritas contempla una serie de acciones que cuentan con diversas herramientas para la mejora de la empleabilidad, aumentando sustancialmente las posibilidades de encontrar y mantener un empleo. Cáritas desarrolla proyectos en cuatro líneas: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, formación para el empleo, autoempleo e iniciativas de economía social.

Los ‘Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral’ tienen este año por objetivo formar a un total de 927 personas mediante programas de enseñanza en competencias de hostelería, informática, construcción, agricultura ecológica, servicio doméstico u operario de taller entre otras. Además, también se llevarán a cabo itinerarios de economía social y de fomento del autoempleo.

Los programas de Cáritas respaldados por Bankia se desarrollarán en un total de diez comunidades autónomas: Albacete en Castilla-La Mancha; Ávila, Segovia y Valladolid en Castilla y León; La Rioja; Cartagena en Murcia; Getafe en Madrid; Guipúzcoa en el País Vasco; Granada en Andalucía; Mallorca y Menorca en las Islas Baleares; Orihuela (Alicante), Segorbe (Castellón) y Valencia en la Comunidad Valenciana; y Las Palmas en las Islas Canarias.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha puesto en valor la colaboración histórica con Cáritas y ha destacado que “para Bankia el fomento del empleo siempre ha sido una prioridad, que ahora cobra también un sentido de urgencia tras el impacto que ha tenido la pandemia en el aumento del número de desempleados”. “Qué mejor manera que hacer frente a este problema que de la mano de Cáritas, una asociación con la que trabajamos desde hace años y que comparte con nosotros valores tan importantes como la proximidad, el compromiso y la implicación de todos los equipos”, ha apuntado Menéndez.

Por su parte, la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, ha señalado que “nuestra Confederación tiene sobradas razones para el agradecimiento por este apoyo de Bankia, sobre todo en este contexto de pandemia, donde van a ser tan importantes las acciones orientadas a la recuperación de medios de vida de las personas en situación más precaria y que han perdido sus empleos a causa de esta emergencia social”.

Bankia ha respaldado con un total de 3,18 millones de euros a Cáritas en los últimos ocho años, lo que ha permitido desarrollar programas de empleo, emprendimiento y emergencia social en todo el territorio nacional. En los mismos han participado un total de 13.038 personas, de las que un 20% han logrado un trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios