www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la firma del acuerdo del Carné Joven
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la firma del acuerdo del Carné Joven

Bankia emitirá el nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid

jueves 23 de julio de 2020, 13:53h

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que la entidad financiera emita a partir del 3 de octubre el nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid que beneficiará a los jóvenes residentes en la región con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

El Carné Joven de Bankia, que será gratuito, pondrá a disposición de los jóvenes de Madrid préstamos, becas y ayudas a la formación; hipotecas bonificadas, así como avales en condiciones especiales para el alquiler de vivienda habitual. Además, ofrecerá descuentos en más de 2.000 establecimientos, iniciativas culturales, de ocio, cursos gratuitos, conciertos o museos.

El acuerdo ha sido suscrito en un acto en la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, en el que han participado, además, por parte de la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y el director general de Juventud, Nikolay Yordanov; y por parte de Bankia, el director general adjunto de Banca de Particulares, Eugenio Solla, y la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, así como varios jóvenes beneficiarios del Carné Joven.

Goirigolzarri ha destacado que con esta firma “Bankia certifica una vez más su cercanía con la sociedad madrileña, y en especial con nuestros jóvenes”. “La Comunidad de Madrid es para nosotros un territorio fundamental, no sólo por ser parte de nuestra historia, parte de nuestras raíces fundacionales, sino también desde el punto de vista del negocio”, ha remarcado en la sede del Gobierno regional.

El presidente de Bankia ha asegurado que la misión de Bankia “como entidad financiera de referencia de la sociedad madrileña” es “estar muy cerca de la Comunidad, de su gente, de sus empresas y de sus organismos públicos”. “Hoy, más que nunca, queremos acompañar a la sociedad madrileña y en especial a sus jóvenes, en la recuperación económica y social”, ha comprometido.

A este respecto, Goirigolzarri ha reconocido que la crisis actual, consecuencia del Covid-19, ha sido “muy dolorosa desde el punto de vista humano” y ha avanzado que “nos esperan trimestres muy duros desde el punto de vista económico”, pero ha puesto en valor que “esta crisis, como cualquier crisis, plantea también oportunidades”.

“Lejos del fatalismo, debemos actuar desde el convencimiento de que el futuro será el resultado de nuestras actuaciones, porque nosotros escribimos y construimos nuestro futuro”, ha subrayado para destacar que “tenemos una obligación moral con nuestros jóvenes” porque de “nuestros actos dependerá el futuro de nuestra juventud”. “En la construcción de un futuro mejor, siempre podréis contar con nuestro apoyo, con el apoyo de todo el equipo de Bankia”, ha trasladado.

Ventajas en toda España y en Europa

El Carné Joven de Bankia, además, permitirá disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios de carácter cultural, deportivo, turístico o formativo no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional, así como en los más de 38 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo (European Youth Card, EYCA). Los usuarios contarán también con un seguro de viaje hasta que cumplan los 31 años.

Bankia volverá a ser la entidad financiera que emitirá y gestionará este carné hasta finales de 2023, como ya lo hizo hasta 2013. El carné tendrá dos modalidades: carné no financiero y carné financiero, que funciona como una tarjeta, y del que se podrá elegir entre débito y crédito.

La entidad financiera presidida por Goirigolzarri gestiona, además, el Carné Joven de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias y de la ciudad autónoma de Ceuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios